Inicio Información General IMPULSARÁ CONACyT 2 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BCS.

IMPULSARÁ CONACyT 2 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BCS.

497
0

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) aprobó el desarrollo de dos proyectos productivos, que respaldados por el Gobierno del Estado, participaron en la convocatoria nacional y obtuvieron el  respaldo con 33.5 millones de pesos para su desarrollo, informó Jorge Vale Sánchez, secretario de Promoción y Desarrollo Económico.

Señaló que el gobernador Narciso Agúndez instruyó a la secretaría para participar en la convocatoria dada a conocer por el CONACyT y cuyo propósito es impulsar empresas con base científica y tecnológica.

Baja California Sur participó con los dos proyectos mencionados,  los cuales resultaron favorecidos con 33.5 millones de pesos y corresponden a dos proyectos que promueven empresas para el desarrollo de Baja California Sur.

Vale Sánchez explicó que una de las empresas beneficiadas, Marinex, se dedica a la producción de semilla de almeja “Mano de León”, mientras que la otra, Univisit dedicada al desarrollo de software para el sector turístico con base de datos para reservaciones o renta de servicios.

Agregó el secretario de Promoción y Desarrollo Económico que las propuestas fueron evaluadas por profesionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y recientemente fueron notificados acerca de la aprobación de sus proyectos.

Recordó que uno de principales intereses del gobernador Narciso Agúndez en cuanto al desarrollo productivo, es promover que la empresa sudcaliforniana aproveche el valor agregado que se tiene en Baja California Sur, como es la sanidad, la capacidad de producir alimentos y el desarrollo de software, un nuevo reto que se ofrece para los profesionales de este ramo que pueden tener una alta competitividad de clase mundial y que permita generar empleos.

Jorge vale Sánchez dijo finalmente que se continuará promoviendo la incorporación de la tecnología al desarrollo económico de la entidad; a través de actividades como esta o bien, estableciendo compromisos con los centros de desarrollo tecnológico de la entidad.