Inicio Información General INICIAN TORNEOS INTERNACIONALES DE PESCA DEPORTIVA BISSBEE´S

INICIAN TORNEOS INTERNACIONALES DE PESCA DEPORTIVA BISSBEE´S

621
0

VELA BISSBEE´SBuenavista, BCS.- Con la participación de 400 pescadores representantes de distintas entidades de la república y del extranjero y más de medio centenar de embarcaciones, inició el Torneo internacional de Pesca Bissbee´s en la comunidad de Buenavista, el primero de una serie de eventos de corte internacional que culminarán en Cabo San Lucas el próximo día 24 de octubre con el “Gran Bisbee´s”. 

El X torneo internacional de pesca de marlín azul y negro, dorado y atún que inició este día y concluye el sábado 01 de julio reparte una bolsa de 250 mil dólares en premios, informó Oscar Dacarett Habib, comisionado para la Pesca Deportiva en Baja California Sur.

Destacó la importancia que este tipo de torneos tienen para Los Cabos y para Baja California Sur en estos momentos difíciles para la economía internacional, pues representan la oportunidad de fortalecer la economía de regiones como Buenavista, las cuales cuentan con una vocación turística natural por las opciones que ofrecen para el esparcimiento y la recreación.

En ese sentido comentó que hay una importante agenda de eventos de pesca deportiva en todo el estado, iniciando con la “Copa Gobernador”, una justa local que cumple su tercer aniversario, tiempo durante el cual se ha demostrado el gran potencial en este ámbito de la pesca que tienen comunidades dedicadas tradicionalmente a la pesca comercial.

Dio a conocer que del 24 al 26 de agosto se lleva a cabo el torneo de la ciudad de La Paz, un evento organizado conjuntamente con el Club de Caza, Tiro y Pesca Los Gavilanes, posteriormente durante la segunda semana de septiembre el torneo del Club Gavilanes en Loreto; el 24 de septiembre la Copa de Oro en La Paz con premios de casi 3 millones de pesos. En los primeros días de octubre la World Coup de Los Cabos y posteriormente del 13 al 15, el torneo internacional Bisbee. Y del 20 al 24 el “Gran Bisbee”, del 20 al 24.

Finalmente, el comisionado para la Pesca Deportiva en la entidad agregó que la realización de estos eventos cumplirán el propósito de volver a ubicar a Los Cabos y a Baja California Sur en los primeros planos como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva.