Inicio Información General HOY REGRESAN A CLASES 4,400 ALUMNOS EN LORETO

HOY REGRESAN A CLASES 4,400 ALUMNOS EN LORETO

317
0
Loreto, BCS.- Diversas escuelas, están siendo rehabilitadas y en otras se contruyen obras nuevas aseguró el titular de los Servicios Regionales de la SEP aquí, Manuel Salvador Higuera Romero. (Foto JLPuga)
Loreto, BCS.- Manuel Salvador Higuera Romero, titular de los Servicios Regionales de la SEPBCS en Loreto. (Foto JLPuga)

-Serán entregados útiles escolares por parte del Gobierno del estado.
-Los libros de texto gratuitos, esperan a los niños en las escuelas.

Loreto, BCS.- Este día, más de 4,400 alumnos de los niveles básicos, media y media superior regresaran a clases este día, así como un total de 480 trabajadores de la educación, entre maestros, administrativos y personal de apoyo, así lo dio a conocer el titular de los servicios regionales de la SEP en el Municipio de Loreto Manuel Salvador Higuera Romero.

Entrevistado para este medio, el funcionario estatal aseguró que todo se encuentra listo para que este día se inicien actividades escolares en PRE-escolar, Primaria, Secundaria y Bachilleratos, desde las primera horas de este mismo lunes 24 de agosto.

Dijo que desde antes que concluyera el ciclo escolar pasado, ya se contaba con los paquetes de útiles escolares que serán entregados por el Gobierno de Baja California Sur, con los que serán beneficiados los alumnos de instituciones publicas en pre-escolar y primaria, donde se habrán de entregar poco más de 3150, lo que significa una importante inversión de recursos por parte del gobierno que encabeza Narciso Agúndez.

Aseguró nuestra fuente informativa, que en ninguna institución dependiente de la SEP en BCS, existe algún problema que impida el inicio normal del ciclo escolar 2009-2010, detalló además que los libros de texto gratuitos ya están en las escuelas de igual forma, esperando a los educandos.

Se dijo que el ciclo escolar oficialmente será inaugurado por autoridades estatales y municipales en la Escuela 25 de Octubre de 1697 de esta ciudad, institución educativa donde el pasado ciclo escolar fue implementado el plan de reforma integral, mismo que a partir de este ciclo escolar esta considerado en el nivel bachillerato.

Higuera Romero expresó, que a partir de este inicio de actividades escolares serán aplicados los libros en primeros y sextos años de educación primaria los conocimientos contenidos en libros de textos contemplados en la reforma integral educativa, donde se contemplan dos vertientes siendo estas, las competencias y los valores.