Inicio Información General SE ACTIVA EN BCS ALERTA NARANJA POR HURACÁN «RICK»

SE ACTIVA EN BCS ALERTA NARANJA POR HURACÁN «RICK»

3595
1
Imagen NOAA
Imagen NOAA

La Paz, BCS.- Ante el pronóstico de que el huracán ‘Rick’, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se dirija la próxima semana a esta península, fue activada en Baja California Sur la alerta naranja, informaron autoridades estatales.

El director de Protección Civil en la entidad, José Gajón de la Toba, dijo que el próximo lunes se instalarán en sesión permanente los consejos municipales, así como el estatal en la materia, para definir acciones debido a la peligrosidad del fenómeno meteorológico.

‘Estamos pendientes de lo que suceda; ya la semana anterior, «Patricia» nos puso en alerta, sin embargo ahora «Rick» puede ser una fuerte amenaza de nueva cuenta, ya que el estado ha venido enfrentando diversos huracanes’, mencionó.

Puntualizó que los pronósticos de la trayectoria están siendo observados las 24 horas, para en caso necesario convocar a los integrantes de los consejos de protección civil a reunión de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que, a las 20:00 horas, ‘Rick’ se ubicaba a 465 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 465 kilómetros al sur-suroeste de Tecomán, Colima.(NOTIMEX)

Vinculos relacionados.

El reporte oficial de la Comision Nacional del Agua.

http://smn.cna.gob.mx/boletin/avisos/pacifico/pacifico.html

PAGINA REFERENCIAL PARA EL SEGUIMIENTO DE ESTE FENOMENO. (NO OFICIAL)

http://www.eebmike.com/

Los comentarios están cerrados.