Inicio Información General VISITA SONIA GÓMEZ DE AGÚNDEZ ASILO DE ANCIANOS

VISITA SONIA GÓMEZ DE AGÚNDEZ ASILO DE ANCIANOS

322
0
LA PAZ, BCS.- La presienta del SEDIF, profesora Sonia Gómez de Agúndez, realizó una visita más a las instalaciones del Asilo San Vicente de Paúl, en donde hizo entrega de apoyos diversos a la institución y para el cuidado personal de los ancianitos.
LA PAZ, BCS.- La presienta del SEDIF, profesora Sonia Gómez de Agúndez, realizó una visita más a las instalaciones del Asilo San Vicente de Paúl, en donde hizo entrega de apoyos diversos a la institución y para el cuidado personal de los ancianitos.

La Paz, BCS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) permanecerá atento y dispuesto a colaborar con la noble tarea que llevan a cabo personal y clubes de servicio en el asilo de ancianos San Vicente de Paul; “por ello buscaremos todas las alternativas posibles para mejorar la condiciones de atención a quienes ahí se encuentran”, señaló la profesora Sonia Gómez de Agúndez al realizar una visita más a las instalaciones de la noble institución.

La presidenta del DIF en Baja California Sur comentó que ese interés se ha demostrado con hechos, pues además de las constantes visitas a las instalaciones del asilo, también se han llevado a cabo obras importantes de rehabilitación de espacios y se ha dotado de vehículos para el traslado de los ancianitos y también para facilitar las labores administrativas; en ese sentido recordó que se encuentran muy avanzados los trabajos del nuevo asilo, mismo que será entregado antes de que concluya la actual administración.

Pero más allá de eso, “está toda la voluntad de estar cerca de quienes más lo necesitan”, dijo al acudir a convivir con los ancianitos, en una más de sus frecuentes visitas al asilo San Vicente de Paul.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez hizo notar que es a través de la coordinación de esfuerzos se ha podido avanzar en el compromiso social de asistir a los sectores más vulnerables, con mejor infraestructura y servicios, pero sobre todo con una mayor atención, y en ese sentido hizo un público reconocimiento al trabajo que desempeña el personal que labora en la noble institución.

Para el DIF Estatal es importante visitar el asilo no sólo cuando se van a entregar apoyos materiales, o cuando se celebra a los ancianitos; “también es de una gran trascendencia hacerles sentir que cuentan con nuestro apoyo, con nuestro esfuerzo y compromiso”, señaló.

Luego de entregar apoyos alimenticios y de artículos de uso personal, la presidenta del DIF en baja California Sur convivió con los ancianitos y se comprometió para acudir con una mayor frecuencia a esta noble institución a fin de dar seguimiento a los compromisos contraídos.