Inicio Información General JUBILADOS Y PENSIONADOS TENDRAN NUEVA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA: IBARRA

JUBILADOS Y PENSIONADOS TENDRAN NUEVA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA: IBARRA

584
0

LOGO GOB BCSLa Paz, BCS.- El Gobierno del Estado inició el proceso de renovación de las pólizas de seguro de vida bajo un nuevo esquema que traerá mayores beneficios para los trabajadores jubilados y pensionados, lo que representa un justo beneficio para quienes entregaron parte de su vida al servicio público, señaló el Oficial Mayor de Gobierno Héctor Ibarra Espinosa.

El Oficial Mayor de Gobierno dijo que una vez cumplido el compromiso de la licitación pública de los seguros de vida de los servidores públicos; sin embargo, en esta ocasión se abre la posibilidad de que los trabajadores jubilados puedan seguir incorporados a este beneficio cubriendo un costo mínimo.

Lo más importante, agregó Héctor Ibarra, es que los más de 800 trabajadores que se encuentran en esta condición puedan gozar del beneficio de contar con un seguro de vida, un acto que dijo refleja la importancia que tienen para el gobierno de Narciso Agúndez  los trabajadores.

Explicó que es un promedio de trabajadores, porque si bien hay compañeros trabajadores que se están jubilando, también se tiene la situación de decesos por diversas causas y en tal caso las familias de los trabajadores reciben el beneficio del seguro de vida.

Héctor Ibarra Espinosa insistió en que este nuevo giro que se ha dado a la licitación de las pólizas responde a una instrucción del gobernador Narciso Agúndez, quien considera que quien ha dedicado su vida al servicio público eficiente debe tener el derecho a este tipo de beneficios, lo que demuestra una vez más la sensibilidad que  ha caracterizado a este gobierno.

En este sentido, los trabajadores deberán aportar una cantidad promedio de 11 pesos mensuales, además de la parte que le corresponde al Gobierno del Estado con el sólo propósito de facilitar el acceso a este beneficio de quienes han iniciado o están en el proceso de jubilación del servicio público.