Inicio Información General CONVOCAN A SUDCALIFORNIANOS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA «SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO»

CONVOCAN A SUDCALIFORNIANOS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA «SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO»

214
0

LOGO GOB BCSLa Paz, BCS.- Al destacar la disposición y participación del Colegio de Notarios Públicos de la entidad, el secretario General de Gobierno Alfredo Porras Domínguez convocó a los sudcalifornianos a participar en el programa “Septiembre mes del Testamento”, a través del cual se busca que la comunidad conozca su importancia y cuente con este documento legal.

Dijo que gracias a este programa que se lleva a cabo por séptima ocasión, los ciudadanos sudcalifornianos podrán realizar este trámite a un costo accesible, y podrán obtener en cualquiera de las Notarías mayor información y también podrán despejar todas sus dudas sobre este tema.

El secretario general de Gobierno destacó que el interés del Gobierno del  Estado es coadyuvar con el Colegio de Notarios para que la sociedad sepa que este documento lo pueden elaborar en cualquier momento de su vida, así como cambiarlo o incluso revocarlo, lo más importante es que se tenga en orden el patrimonio.

En reunión con los integrantes del Colegio de Notarios públicos celebrada en la sala de juntas de la Secretaría General, Porras Domínguez indicó que el Gobierno del Estado tiene toda la voluntad de trabajar de cerca con el cuerpo colegiado de notarios públicos de la entidad, quienes son la instancia indicada para obtener este importante documento y a quienes reconoció la voluntad y disposición para ofrecer este servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, conminó a los notarios y a las autoridades correspondientes a continuar con esta campaña, no sólo durante una temporada; sino buscar alternativas para que durante todo el año los ciudadanos puedan tener acceso a la información o a la integración del testamento.

Insistió en que el objetivo de este programa es incentivar la cultura del testamento ya que esto da certeza y legalidad a las familias que sufren la pérdida del titular de su patrimonio, evitando con ello conflictos familiares generados cuando se carece de este documento.