Inicio Cultura GOBIERNO ESTATAL SE DECLARA LISTO PARA LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

GOBIERNO ESTATAL SE DECLARA LISTO PARA LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

819
0
La Paz, BCS.- Palacio del Gobierno del estado de BCS.(Foto Cortesía panoramico.com)
La Paz, BCS.- Palacio del Gobierno del estado de BCS.(Foto Cortesía panoramico.com)

La Paz, BCS.- Todo se encuentra prácticamente listo para llevar a cabo la tradicional ceremonia con motivo del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México, a celebrarse el próximo miércoles 15 de septiembre en la Plaza de la Reforma de Palacio de Gobierno, la cual será encabezada por el gobernador Narciso Agúndez y que contempla la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Acción Cívica y Social, Salvador Naranjo, dijo que se han reforzado los trabajos que se llevan a cabo en la Plaza de la Reforma de palacio de Gobierno por parte de la dirección de Eventos Especiales para dejar listo el escenario del evento que recuerda una de las páginas más grandes en la historia de México.

Los festejos en el mes patrio inician el día 13 de con la ceremonia oficial de la gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, misma que tendrá lugar en el monumento alusivo a esta fecha y que se ubica en boulevard 5 de Febrero y calle Topete. El 14 de septiembre a las 09:00 horas en la plaza cívica de palacio Municipal se celebra la ceremonia alusiva a la anexión Chiapas a la federación.

Para el miércoles 15 de septiembre se ha previsto el desarrollo de un programa artístico en el que participarán valores locales y los integrantes de los distintos talleres que ofrecen dependencias como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, además de la presentación estelar del mejor mariachi del mundo, el mariachi Vargas de Tecalitlán.

Aproximadamente a las 22:00 horas se llevará a cabo la ceremonia del tradicional “grito” encabezado por el gobernador Narciso Agúndez, quien luego participará en la berbena popular frente a Palacio d Gobierno y que se lleva a cabo como parte de esta fecha y a la que están invitados todos los ciudadanos de La Paz y del resto del Estado, dijo Salvador Naranjo.

El jueves 16 de septiembre continúan los festejos alusivos al inicio de la lucha por nuestra independencia con un acto cívico que se desarrollará a las 08:00 horas en el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud para que inmediatamente después inicie el tradicional desfile cívico en el que participan contingentes estudiantiles de todos los niveles así como de las fuerzas armadas, mismo que partirá de la calle Antonio Rosales para continuar por el Paseo Alvaro Obregón y concluir a la altura de la calle Colegio Militar.

Los festejos patrios concluyen el día 27 de septiembre con la ceremonia alusiva a la consumación de la Independencia en el parque Vicente Guerrero en donde además se premiará a los contingentes que participaron en el desfile y resultaron ganadores.