Inicio Información General CONCLUYE AMPFC CURSO SOBRE JUICIOS ORALES EN CHICAGO, IL.

CONCLUYE AMPFC CURSO SOBRE JUICIOS ORALES EN CHICAGO, IL.

351
0

MP CHICAGO ILLa Paz, BCS.- La Unidad de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales informa que el Lic. Sergio Villarreal Nogales Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador concluyo con éxito el “curso de Capacitación para Ministerios Públicos en Destreza para el Juicio Oral” impartido en la Universidad NORTHWESTERN de Ciudad de Chicago, Illinois del 29 de Agosto al 03 de Septiembre del presente año.

El curso fue realizado por la Alianza Estatal de Procuración de Justicia de los Estados Unidos de América (CWAG) y en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México y las Procuradurías Generales de Justicia del País en donde participaron 75 Agentes del Ministerio Publico de toda la Republica Mexicana.

El evento fue inaugurado por el Cónsul Manuel Rodríguez Arriaga Cónsul General de México en la Ciudad de Chicago, y presentes la Lic. Lisa Madigan, Procuradora General de Justicia del Estado de Illinois, siendo la coordinadora del evento Karen White Directora Ejecutiva de la Alianza Estatal de Procuración de Justicia (CWAG) y Laura Safer Juez del Tribunal Supremo de Nueva York y Directora del Programa Judicial de CWAG.

Por su parte el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga Procurador General de Justicia del Estado manifestó que gracias a los programas de capacitación internacional con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Alianza Estatal de Procuración de Justicia del los Estado Unidos de América desde el mes de Mayo del presenta año a la fecha Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador ha asistido a cursos de capacitación en las Ciudades de SANTA FE, NUEVO MÉXICO,  PHOENIX, ARIZONA,  Y NORTHWESTERN UNIVERSITY, CHICAGO con el objetivo de que los funcionarios Estatales adquieran las destrezas y capacidades en materia de Juicios Orales ante la Reforma Constitucional en Materia Penal en nuestro país y se continuara con dicha capacitan Internacional del personal hasta concluir el presente año lo anterior a efecto de que los Agentes del Ministerios Públicos del Estado este debidamente capacitados ante la entrada en vigor en los próximos años de los Juicios Orales en nuestro Estado.