Inicio Información General INICIÓ OPERACIONES METALÚRGICA EL BOLEO EN SANTA ROSALÍA: AGÚNDEZ

INICIÓ OPERACIONES METALÚRGICA EL BOLEO EN SANTA ROSALÍA: AGÚNDEZ

3328
18
SANTA ROSALÍA, MUNICIPIO DE MULEGÉ, BCS.- Al poner en marcha el reinicio de operaciones de Minera El Boleo, en Santa Rosalía, el gobernador Narciso Agúndez sostuvo que la generación de empleos ha sido una preocupación permanente de su administración y destacó el hecho de que esta empresa genera más de mil 200 nuevos empleos directos permanentes.

Santa Rosalía, BCS.- A casi seis años de gestión, hemos dado pruebas constates de nuestro compromiso con la generación de nuevos empleos, ya que hemos cumplido nuestra responsabilidad de ser promotor, impulsor y facilitados de nuevas inversiones, señaló el gobernador Narciso Agúndez al poner en marcha junto con Mike Shaw, director operativo de Baja Mining, la construcción de Metalúrgica El Boleo, la cual en esta etapa generará 2 mil quinientos empleos y una vez en operaciones generará mil 200 empleos directos y 3 mil quinientos indirectos.

En acto que fue calificado como histórico por las repercusiones en la economía del municipio de Mulegé y del resto de la entidad de su inversión, la cual asciende a casi mil 200 millones de dólares, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el reinicio de la industria minera en Santa Rosalía, representa además la superación de la meta sexenal en cuanto a nuevos empleos en el sector minero, la cual era de mil 500 nuevos empleos, lo cual es rebasado tan sólo este proyecto y Minera ROFOMEX, en el municipio de La Paz.

SANTA ROSALÍA, MUNICIPIO DE MULEGÉ, BCS.- La actividad minera en Baja California Sur registra un impulso sin precedentes en la administración del gobernador Narciso Agúndez, quien ayer puso en marcha el reinicio de actividades extractivas de cobre en Santa Rosalía con la histórica Mina El Boleo.

El gobernador Agúndez Montaño sostuvo que uno de los principales objetivos de su administración ha sido el impulso, apoyo y promoción de inversiones, ya que de esta manera se generan las condiciones para la creación de nuevos empleos, al tiempo en que destacó que en el presente año, Baja California Sur ha logrado recuperar los casi 14 mil empleos que se perdieron durante el 2009 derivado de la crisis económica internacional, además de que la entidad ha logrado frenar la tendencia de pérdida de fuentes de empleo, indicadores que demuestran la estabilidad económica y laboral de nuestro estado.

Asimismo, el gobernador Agúndez Montaño recordó que desde un inicio, Metalúrgica El Boleo y el Gobierno del Estado han coincidido en establecer como lineamientos principales de este proyecto la contratación de mano de obra local, el respeto y protección del entorno natural y ser una empresa socialmente responsable con Santa Rosalía, el municipio de Mulegé y Baja California Sur, destacando que existe e compromiso de que toda la proveeduría de bienes y servicios que requiera esta empresa minera para su operación la contratará con empresas locales, lo qe permitirá fortalecer la micro y mediana empresa de la región.

SANTA ROSALÍA, MUNICIPIO DE MULEGÉ, BCS.- Con una inversión de mil 200 millones de dólares y la generación de mil 200 nuevos empleos permanentes, en su mayoría calificados, el gobernador Narciso Agúndez puso en marcha el reinicio de operaciones de Minera El Boleo en Santa Rosalía.

En ese sentido, expresó su satisfacción al constatar los trabajos de vinculación que Metalúrgica El Boleo mantiene con los habitantes de Santa Rosalía y demás comunidades de este municipio, además de los trabajos que personal de esta minera realizan para la protección del entorno en donde se ubica.

Asimismo, valoró el hecho de que egresados y estudiantes del Instituto Tecnológico de Mulegé estén ya integrados a la empresa, situación que permitirá que los jóvenes profesionistas se queden arraigados a su municipio y contribuyan con el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, el director de Operaciones de Baja Mining Mike Shaw, expresó su confianza de que este proyecto será de grandes beneficios para todos, adelantando que se estima que Metalúrgica El Boleo tenga una producción anual de 56 mil 700 toneladas de cobre, mil 700 toneladas de cobalto y 25 mil toneladas de zinc, además de que en el año 2011 se iniciará los estudios de factibilidad para la producción de manganeso.

SANTA ROSALÍA, MUNICIPIO DE MULEGÉ, BCS.- En su mensaje a inversionistas y trabajadores de Minera el boleo, empresa que reinició ayer operaciones dando un nuevo impulso económico social al municipio de Mulegé, el gobernador Narciso Agúndez se refirió a la confianza de inversionistas en nuestro estado.

Por otro lado, Mike Shaw refrendó el compromiso de Baja Mining y Metalúrgica El Boleo con el desarrollo social y económico del municipio de Mulegé y de Baja California Sur, destacando que este compromiso se basa en cuatro lineamientos principales: ser un factor de desarrollo de la región; operar bajo lineamientos de desarrollo sustentable; recuperar la tradición minera de Santa Rosalía con tecnología probada, y poner en primer término la seguridad de la comunidad, sus propios trabajadores, contratistas y visitantes.

El gobernador Narciso Agúndez fue acompañado por el alcalde así como por  representantes de instituciones de educación superior, organizaciones empresariales, organizaciones obreras como la CROC y CTM y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

SANTA ROSALÍA, MUNICIPIO DE MULEGÉ, BCS.- Con una inversión de casi mil 200 millones de dólares y la generación de mil 200 nuevos empleos directos permanentes reinició operaciones la minera El Boleo, lo que dará un nuevo impulso a la vida económica y social del municipio de Mulegé.
SANTA ROSALÍA, MUNICIPIO DE MULEGÉ, BCS.- El gobernador Narciso Agúndez y el director de operaciones de Baja Mining Mike Shaw develaron la placa alusiva al reinició de operaciones de Minera El Boleo.

18 COMENTARIOS

  1. hola soy ingeniero titulado y tengo mi maestria en evaluacion al impacto ambiental, quisiera poder formar parte de trabajadores, a que pagina tengo que mandar mis documentos, estoy en busca de trabajo y me gustaria poder trabajar en un campo como la metalurgia. le dejo mi numero de celular para en caso de alguna vacante se me llame, estoy dispuesto a cambiar de residencia

    6221087513

  2. buen día, deseo integrarme a su grupo de trabajo ya que estuve trabajando en una empresa en fabricación de equipo de bombeo alta presión en presupuestos equipo nuevo y servicios a donde puedo enviar mi CV.
    favor de publicar empleo en su página.

  3. Hola soy Ing.Eléctrico titulado y me gustaría formar parte de su equipo de trabajo. Ojalá tenga buena respuesta de su parte ya que se me hace muy inetersante el proyecto que se lleva a cabo,. Espero poder contar con un correo al cual poder envíar mi curriculum. Gracias

  4. hola mi nombre es Genaro Duarte y soy soldador industrial y manejo las maquinas dde electrodos y las microalambre.ademas cuento con certificado de pasante de contador y estudios de ingenieria civil con 6 semestres de la carrera trunca

  5. hola soy esudiante de los ultimos semestres de la caarera Ing. metalurgista y de materiales de la universidad autonoma de san luis potosi megustaria saber si habra la oportunidad de perteneces a eata gran fmilia de trabajo. espero respuest de su parte deantemano gracias por su atencion

  6. hola soy soldador con amplia experiencia trabaje soldando tubos en empresa costa azul y me gustaría unirme a su equipo de trabajo ya que en estos momentos me encuentro desempleado y cuento con posibilidades de viajar si se es requerido llo soy de ensenada baja california mi numero de telefono es (646)152-12-07 y mi celular es 646-184-69-59 con Filiberto Gonzalez

  7. Primeramente, soy apasionado del trabajo y me gustaria poder incorporarme a este grupo.
    Si pudieran darme datos de recurosos humanos, para enviar mi papeleria
    Tengo experiencia en compras, almacen y servicios grales.
    8111053191

  8. solisito empleo, por parte de un amigo me entere que emplean jente, para cierto proyecto en santa rosalia b,c kiero estar ceguro que esto este pasando y hago mi peticion; tengo esperiencia en soldadura de arco, asi mismo como armador de estructura metalica. estoy dispuesto a biajar; claro x un buen sueldo o tiepo extra de trabajo, saludos y ojala sea tomado encueta. gracias

  9. ventas.
    tengo todo lo nesesario para iniciar tu obra,
    te entrego en santa rosalia siempre y cuando cubramos las 30 ton. que requiere el trailer,
    viga , varilla, ptr, etc..
    saludos…

  10. buen dia soy ingeniero civil titulado, 6 años de experiencia, en supervicion de obra civil, topografia, valuacion inmobiliaria, drenages, agua potable actualmente trabajando en Guerrero Negro, y me gustaria formar parte de su equipo de trabajo en que pagina puedo mandar mi documentos para la solicitud de empleo.
    De antemano un agradecimiento por atencion a la presente

  11. UN APRESIABLE SALUDO:

    SOY INGENIERO CIVIL, SOLICITO TRABAJO,TENGO ESPERIENCIA EN MINERIA , DESARROLLO DE HOBRAS HORIZONTALES, TIROS, EXPLOTACION MINERA, OBRA CIVIL, TUNELES,ACAVO DE EGRESAR DE PANAMA COLABORE EN UNOS PROYECTOS HIDROELECTRICOS,ACTUALMENTE ESTOY EN BUSCA DE EMPLEO

  12. hola soy medico general residente de la cuidad de navojoa sonora, me interesa laborar en su empresa, tengo 2 años y medio laborando en la cd. de navojoa tengo 26 años cuento con mis papeles en regla, titulo, cedula profesional, registro ante el edo, espero obtener respuesta lo mas pronto posible, gracias…..

  13. hola, soy jubilado, estudie la carrera de ing. civil y tengo algo de experiencia en el campo de la mineria. explotacion de tajos de carbon a cielo abierto, entre otras actividades del amplio campo de la ingenieria. radico en La Paz, bcs y me gustaria incorporarme a su equipo de trabajo. ojala se me pueda dar una oportunidad.

Los comentarios están cerrados.