Inicio Información General PRIORIDAD EL BIENESTAR Y SALUD DE LA NIÑEZ DE BCS: MHHC

PRIORIDAD EL BIENESTAR Y SALUD DE LA NIÑEZ DE BCS: MHHC

390
0
La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, señaló que su prioridad el bienestar y la salud de la niñez sudcaliforniana, al reunirse con diputadas integrantes de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública de la XIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

•Con el concurso de sociedad y gobierno se otorgará mayor atención médica y social
La Paz, BCS.- La prioridad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) es el bienestar y salud de la niñez sudcaliforniana, dijo su presidenta María Helena Hernández de Covarrubias al reunirse diputados integrantes de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública de la XIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

Indicó que con la colaboración de las instituciones, la sociedad y el respaldo del Gobernador Marcos Covarrubias se mejorarán los servicios de salud y la calidad de vida de la niñez, en especial la de aquellos infantes con cáncer.

“Es de suma preocupación el alto índice de incidencia de cáncer infantil, es fundamental contar con un oncólogo pediatra, los niños no son adultos pequeños y por tanto requieren de atención especializada”, afirmó.

Hernández de Covarrubias señaló que Baja California Sur, ocupa el primer lugar de cáncer infantil, según estadísticas de la Secretaria de Salud, por lo que se coadyuvará en la gestión de contar con la especialidad en oncología pediatra certificado, que permita brindar atención a los niños sudcalifornianos, para que no tengan que ser trasladados a la ciudad de Culiacán como se hacía anteriormente, ya que desafortunadamente el estado no cuenta con un especialista.

“Buscaremos la certificación de las unidades médicas para la obtención de mayores recursos por parte del seguro popular, y que éste a su vez garantice la cobertura de los medicamentos y tratamientos necesarios para el combate de esta enfermedad,  aprovecharemos al máximo el equipo médico y las instalaciones del hospital Juan María de Salvatierra, para que todos los niños tengan una oportunidad de vida”, aseveró la presidenta del DIF estatal.

Abundó en que el SEDIF participará de manera activa para la obtención de becas alimenticias, atención médica y servicios integrales, para las familias que tienen un hijo con cáncer, lo que se coordinará con organizaciones altruistas que brinden apoyo a los niños de escasos recursos y se trabajará con aquellas que forman parte de esta noble labor.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del H. Congreso del Estado las diputadas Dora Elda Oropeza Villalejo, Presidenta, Adela Gonzales Moreno, Secretaria y Edith Aguilar Villavicencio, prosecretaria, así como el doctor Santiago Alan Cervantes Aldama, Secretario de Salud y el Doctor Rogelio Ortiz Botanero, responsable de los programas de cáncer en niños y adolescentes.