Inicio Información General RECUPERA INVI DE MANOS DE INVASORES EL PREDIO «LA PASIÓN»

RECUPERA INVI DE MANOS DE INVASORES EL PREDIO «LA PASIÓN»

556
0
La Paz, BCS.- Instituto Estatal de la Vivienda recuperó de manera pacífica el predio La Pasión, el cual fue tomado de manera irregular por personas que pretendían edificar sus viviendas.

•No se tolerarán invasiones, ni se permitirá que se lucre con la necesidad de la gente, dice su titular Elías Gutiérrez
La Paz, BCS.- El Instituto Estatal de la Vivienda recuperó de manera pacífica el predio La Pasión, el cual fue tomado de manera irregular por personas que pretendían edificar sus viviendas, dio a conocer el director del INVI. Elías Gutiérrez Osuna quien precisó que durante la actual administración no se habrán de tolerar las invasiones ni se permitirá que se lucre con la necesidad de las familias.

El director del INVI dio a conocer que este organismo buscará recuperar de igual forma otros predios propiedad del Gobierno del Estado en los cinco municipios que han sido invadidos, pues dijo esta no es la forma de que las familias que se asientan en estos lugares tengan la certeza jurídica de sus terrenos y un patrimonio familiar.

Dio a conocer que este día se llevó a cabo un operativo en el predio La Pasión en el cual participaron elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal, logrando el desalojo de los terrenos de manera pacífica y dando oportunidad a las personas de retirar los materiales con los que pretendían construir su vivienda.

Explicó que se trata de un terreno de 20 hectáreas distribuidas en las cuales se tienen programadas 700 acciones de vivienda para familias de escasos recursos, por lo cual era importante recuperar esos terrenos y demostrar que no habrá tolerancia para quienes buscan apropiarse de esta manera del patrimonio inmobiliario.

“No seremos tolerantes con las personas que tratan de apropiarse de manera ilegal de los terrenos, se trata de una acción determinante para la recuperación de los terrenos propiedad del Gobierno del Estado y por otro lado, iniciar programas de vivienda que permitan aliviar las necesidades en este rubro”, agregó Elías Gutiérrez Osuna.

También señaló que existen otros predios en esta condición y que en todos los casos se procederá a recuperar de manera pacífica y en caso de ser necesario, se procederá legalmente en contra de quienes se detentan como representantes cuando en realidad son quienes organizan y promueven las invasiones de terrenos.

Finalmente mencionó que lo más importante para quienes buscan acceder a un terreno o una vivienda, esa acudir ante la instancia adecuada; en este caso el INVI, para iniciar el trámite de la manera correcta y en determinado momento contar con todo el respaldo legal que garantice la tenencia de su patrimonio familiar.