Inicio Información General PARTICIPARÁ PERSONAL DEL TSJE EN DIPLOMADO: IBS

PARTICIPARÁ PERSONAL DEL TSJE EN DIPLOMADO: IBS

406
0
La Paz, BCS.- Lic. Ignacio Bello Sosa, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur.

La Paz, BCS.- “Jueces de Ejecución y Sistema Penitenciario”, es el título del Diplomado que iniciara este viernes  17 de Junio, cuyo objetivo es que los participantes conozcan los antecedentes y justificaciones de la Reforma Constitucional en Materia de Reinserción Social y Ejecución de Penas, esta actividad es  organizada por el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, a través del Instituto de Estudios Judiciales en coordinación con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), manifestó el Licenciado Ignacio Bello Sosa, Magistrado Presidente, al destacar  que se están implementando estrategias como Estado para cumplir con la Reforma Constitucional de Seguridad y Justicia publicada en el Diario de la Federación en  18 de Junio del 2008, Reforma que prevé un nuevo Sistema de Justicia Penal,  en su artículo 18 regula la aplicación del Sistema de Reinserción Social y en el 21 establece un régimen de modificación y duración de penas a cargo de la autoridad judicial.

El Titular del Poder Judicial del Estado, manifestó, que este Diplomado está dirigido a los Operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal como son personal del Tribunal Superior de Justicia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y General de la República, Defensoría de Oficio,  Secretaria de Seguridad Publica, Centros Penitenciarios y Abogados;   esta actividad Académica Profesional será impartida en su inicio por  el Mtro.  Faustino Guerrero Posada, Docente certificado por SETEC, en las instalaciones del salón de actos “Lic. Armando Aguilar Paniagua”,  tendrá una carga horaria de 160 horas, durante 8 fines de semana, al concluir y acreditar la capacitación especializada los participantes recibirán documento con valor curricular.

El Magistrado Presidente Licenciado Ignacio Bello Sosa, manifestó que los contenidos temáticos serán los siguientes: Las Autoridades en Materia de Penas, Medidas de Seguridad y Medidas Judiciales, Ejecución de éstas, Los Medios de Prevención y Reinserción Social, El Sistema Penitenciario, la justicia restaurativa, asistencia pospenitenciaria, entre otros.

El Magistrado Presidente Ignacio Bello Sosa, señalo que en el Poder Judicial de Baja California Sur, se está trabajando para cumplir  con la Reforma Constitucional y que la Actividad Jurídica, sus Ejecutores y  las Instituciones que las aplicaran cuenten con las herramientas necesarias y la certificación profesional adecuada que les permita entrar adecuadamente en esta nueva etapa en la administración de Justicia cuyo principal beneficio es para la sociedad Sudcaliforniana.