Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Policiaca » CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ NUEVO MAGISTRADO DEL TSJE

CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ NUEVO MAGISTRADO DEL TSJE

La Paz, BCS.- Por mayoría de votos y en sesión pública extraordinaria, el pleno de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, eligió como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) al licenciado Cuauhtémoc José González Sánchez, quien a partir de hoy ocupa el cargo en sustitución del ex magistrado Francisco Javier Amador Soto, que desde el pasado 3 de noviembre concluyó el período de seis años para el que fue electo.

González Sánchez formó parte de la terna, que también integraron los licenciados María Cecilia García Meza y Roberto Ascencio Ibarra, misma que fue propuesta por el Gobernador Constitucional del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en fundamento a los Artículos 57 fracción 1, 79 fracción IV y 90 de la Constitución Política del Estado.

El nuevo magistrado Cuauhtémoc José González Sánchez, originario de México, D.F., con acreditación como ciudadano sudcaliforniano, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, y actualmente es presidente honorario de la Asociación de Jueces del Estado de Baja California Sur, A.C., habiéndose desempeñado como Juez Menor en Loreto y Guerrero Negro, Juez de Primera Instancia en el Juzgado Segundo del Ramo Familiar,  Secretario General de Acuerdos del Pleno y la Presidencia del TSJE

Asimismo el actual Juez de primera Instancia con adscripción en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Familiar ha sido Juez de primera instancia desde el 2 de mayo del 2005 a la fecha, con adscripción a los Juzgados: Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de La Paz; Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ciudad Constitución; Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de Cabo San Lucas; Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo penal de La Paz; Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil y Familiar de San José del Cabo.

Después de comparecer ante los diputados y las diputadas, y conocer la decisión de la votación, el licenciado Cuauhtémoc José González Sánchez rindió protesta ante el presidente de la Mesa Directiva. Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz.

Print Friendly

About José Luís Puga Lizardi

Reportero, corresponsal y colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997, tales como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Recientemente Corresponsal de Radio y Tv del Canal 8 de la capital del Estado y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO local LA REGION. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.