Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » BUSCARÁ GOBIERNO DE MULEGÉ 200 MDP A FONDO PERDIDO

BUSCARÁ GOBIERNO DE MULEGÉ 200 MDP A FONDO PERDIDO

*Así como la creación de un Fideicomiso para que la Consultora Bossman Development gestione recursos Federales Extraordinarios a Fondos Perdidos por 200 mdp
Santa Rosalía, BCS.- Fue durante las Sesiones XI y XII Extraordinarias de Cabildo en donde se autorizaron los descuentos para estimular el pago del impuesto predial, además de la creación de un Fideicomiso para que la Consultora Bossman Development gestiones recursos Federales Extraordinarios a Fondos Perdidos para el Ayuntamiento de Mulegé, todo de manera unánime.

Primeramente expusieron ante el pleno: Raúl Cancino, Carlos Álvarez Jiménez y Benito Murillo Aguilar expusieron que la gestión va enfocada a concretar 200 millones de pesos de inversión en siete rubros constructivos, cada uno de 30 millones de pesos aproximadamente bajo la tesitura que son recursos a fondos perdidos del excedente del Gobierno Federal, para lo cual se requiere crear un Fideicomiso que brinde certidumbre, transparencia en el manejo de los recursos y permita llevar un control con mayor eficiencia en la ejecución de las obras.

Abundaron que se requiere la apertura de una cuenta en donde se depositará el recurso una vez autorizado, mismos que estarán blindados, Murillo Aguilar destacó la importancia de que el Gobierno Federal haya abierta esta opción para que los Ayuntamientos se hagan de más recursos para obras, “porque no compromete con nada al Ayuntamiento”.

Luego de un receso, los Regidores expusieron sus opiniones en torno al tema; Fidel Alejandro Romero aclaró que no tenía nada que discutir porque en todo caso el problema sería el oponerse al progreso por lo que vio con buenos ojos la disponibilidad de esta opción más; por su parte Álvaro Sapién remarcó de que habló de fondos perdidos pero manejados con transparencia; Gabriel García Araiza aclaró que no era oponerse al punto, simplemente requirieron mayor información y la secuencia del procedimiento para votar a favor del mismo.

Al someterse a votación, fue aprobado por unanimidad bajo el acuerdo de que dentro del Comité Técnico del Fideicomiso además de la firma del presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza se contará con la participación del regidor, Gabriel García Araiza.

Posteriormente inició la XII Sesión Extraordinaria de Cabildo en donde el tesorero Municipal, Eric Cisneros Burgos sometió a consideración de pleno el estimular el pago de predial del año 2012 consistiendo en: de la fecha de aprobación de Cabildo al 31 de Diciembre del presente año, 30 por ciento de descuento; del 01 al 31 de Enero del 2012, 20 por ciento de descuento; del 01 al 29 de Febrero, 15 por ciento de descuento; del 01 al 31 de Marzo 10 por ciento de descuento; así como 50 por ciento de descuento en multas y recargos de años anteriores hasta el 31 de Diciembre del 2011; lo que fue aprobado por unanimidad.

Print Friendly

About José Luís Puga Lizardi

Reportero, corresponsal y ex colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997. Desempeñando tareas periodísticas en Diarios como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Corresponsal del Instituto Estatal de Radio y Tv (Canal 8) y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO LA REGIÓN. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.