Inicio Destacadas LA PAZ Y PLAYAS DE ROSARITO SON AHORA CIUDADES HERMANAS

LA PAZ Y PLAYAS DE ROSARITO SON AHORA CIUDADES HERMANAS

792
0
La Paz, BCS.- El alcalde de Playas de Rosarito, BC, Javier Robles Aguirre manifestó su beneplácito por el hermanamiento con La Paz y sus deseos porque los lazos vayan más allá de los temas comerciales y turísticos.
La Paz, BCS.- La Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce entregó las llaves de la ciudad al alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles y al sindico procurador, Roberto Carlos Perales. Luego de que este sábado el XIV Ayto. de La Paz y el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito formalizaron hermanamiento.

*Alcaldesa EPB, sindico FJMS, alcalde JRA y sindico RCPS firman acuerdo en sesión solemne de cabildo
*Alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre y Síndico procurador, Roberto Carlos Perales, huéspedes distinguidos de La Paz
La Paz,  BCS.- En sesión solemne de cabildo ante representantes de los tres poderes del Estado, cabildo y comité de ciudades hermanas, este sábado La Paz y Playas de Rosarito formalizaron el hermanamiento ente ambos municipios. La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el alcalde, Javier Robles Aguirre, los síndicos, Francisco Javier Moreno Soria y Roberto Carlos Perales Sánchez, firmaron el acuerdo de hermanamiento mediante el cual se coordinarán intercambios de experiencias y trabajo conjunto en materia turística, deportiva, cultural, empresarial y otros.

Después del desarrollo del protocolo encabezado con los honores a la bandera bajo los toques de la banda de guerra de la DGSPPPTM y de la interpretación del himno nacional por la banda de música del Gobierno del Estado, la alcaldesa entregó las llaves de la ciudad al alcalde y al síndico procurador, Roberto Carlos Perales Sánchez, otorgándoles el título de huésped distinguido a cada uno.

La regidora Ana Luisa Yuen Santa Ana, presidenta de la comisión de ciudades hermanas expuso que el hermanamiento La Paz – Playas de Rosarito es el primero que se formaliza por el gobierno municipal y que tiene objetivos claros con la finalidad impulsar iniciativas en favor de ambos municipios en materias afines como la turística, cultural empresa y de experiencias de éxito.

El alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre manifestó su beneplácito del hermanamiento  y porque los lazos de hermandad se lleven más allá de lo comercial, turístico y hacer más promoción de ambas ciudades, intercambio de eventos, de turistas. Dijo que el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito autorizó también el hermanamiento y que al igual están a la espera de la formalización de la alcaldesa.

Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán manifestó que el hermanamiento tiene un fondo más importante que las coincidencias geográficas, culturales o políticas, porque representa la oportunidad de aprender y consolidar dos municipios jóvenes y en vías de desarrollo para que sus familias tengan mejores condiciones de vida.

La Paz, BCS.- El alcalde de Playas de Rosarito, BC, Javier Robles Aguirre manifestó su beneplácito por el hermanamiento con La Paz y sus deseos porque los lazos vayan más allá de los temas comerciales y turísticos.

La alcaldesa agradeció la presencia de los representantes de las cámaras empresariales integrantes del comité de ciudades hermanas, así como del representante del Gobierno del Estado, Rodrigo Guerrero Rivas, del Oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Moreno Soria así como de los diputados Juan Antonio Valdivia y Omar Zavala, a quienes agradeció la aprobación de la reestructura de la deuda pública porque le permitirá oxigenación al municipio, “hemos demostrado una administración eficaz y honesta, pese haya quienes quieran decir lo contrario, el crecimiento en las  evaluaciones sociales del municipio es amplio, es grande y es real”, expresó.

El hermanamiento deberá ser formalizado también en el cabildo de Playas de Rosarito en fecha próxima a donde deberá acudir la alcaldesa y el sindico del XIV Ayuntamiento de La Paz.