Inicio Desarrollo Integral AUTORIDADES CABEÑAS SE REÚNEN CON ASOCIACIÓN «CRESER»

AUTORIDADES CABEÑAS SE REÚNEN CON ASOCIACIÓN «CRESER»

1362
1

San José del Cabo, B.C.S.- Autoridades del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, que preside José Antonio Agúndez Montaño, sostuvieron reunión de trabajo con representantes de la Asociación CreSer; encuentro que fue encabezado por la Regidora Emilia Vega Uribe, Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género y Bienestar Social, acompañada de la Directora Municipal de Salud Xóchitl Ochoa Mendivil, quienes recibieron con gran beneplácito el proyecto  de “Ley para regular el tabaco en el Municipio”, impulsada por dicha agrupación.

Al concluir la reunión la regidora Vega Uribe, calificó de productiva la reunión, al coincidir con los integrantes de la asociación de la importancia de concientizar a la ciudadanía en general sobre el consumo del tabaco.

En este sentido la regidora, respaldó los proyectos que impulsa la organización que dirige la Dra. Heddy Villaseñor; al tiempo que aseguró seguirán trabajando en conjunto en busca de una comunidad más sana.

“La idea es buscar que la sociedad de todas las edades se involucren al cien por ciento en este tema  y que ellos mismos denuncien de las áreas en las que se incumple la Ley que se encargará de regular el consumo de tabaco; debemos aprovechar que en el Municipio somos una comunidad limpia y segura”, externó Vega Uribe.

Aseguró, que no se busca castigar a los fumadores sino crear en ellos conciencia del daño que produce el consumo de tabaco a su salud y sobre todo que tengan siempre en cuenta que afectan a las personas que están a su alrededor pues se convierten en fumadores pasivos ya que respiran el humo del cigarro que ellos se fuman.

Por su parte, la Dra. Heddy Villaseñor, informó el objetivo del encuentro con  autoridades municipales; es solicitar el apoyo a los integrantes del H. Cabildo, así como a  la sociedad civil organizada a través de las cámaras empresariales, restauranteros y comunidad en general, para la regulación y la tolerancia de la Ley que permita controlar el consumo del tabaco; iniciativa que cuenta con el respaldado de diversas dependencias municipales y que se buscará posteriormente presentarla ante el H. Congreso del Estado.

De esta manera la Dra. Villaseñor indicó, que la asociación lo que  busca es regular  el consumo del tabaco; prohibiendo fumar en lugares públicos y privados como; áreas cerradas, antros, restaurantes y áreas abiertas como parques en los que hay niños.

Como parte de los acuerdos se determinó programas   una próxima  reunión con la Asociación CreSer, e integrantes del H. Cabildo, para el 15 de diciembre del presente año, a fin de analizar a fondo la propuesta de la Ley para regular el tabaco en el Municipio, para que posteriormente se presente al Congreso del Estado.

Los comentarios están cerrados.