Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » TEMBLOR DE 5.2° RICHTER “SACUDE” LA REGIÓN DE LORETO

TEMBLOR DE 5.2° RICHTER “SACUDE” LA REGIÓN DE LORETO

Loreto, BCS.- (RadarPolitico.com) Un fuerte sismo de 5.2 grados Richter sacudo esta mañana de domingo la región del Municipio de Loreto, principalmente las ubicadas en la zona de la Sierra de la Giganta y la cabecera municipal ubicada en la cota este del estado de Baja California Sur (México).

De acuerdo a la información proporcionada minutos después del temblor el Servicio Sismológico Nacional, emitió la información técnica del fenómeno que alerto a los habitantes de BCS ya que por su intensidad se alcanzó a percibir el movimiento telúrico en otras regiones del estado, como lo es la zona norte del municipio de Comondú y sus costas del Océano Pacifico, así como la zona sur del Municipio de Mulegé también en las costas del pacífico.

El temblor se registró a las 08:35:40 de la mañana hora local (09:35:40 hora del centro del país) de este domingo 4 de Diciembre de 201, teniendo como epicentro la parte central del estado de Baja California Sur a una latitud norte de 26.3° y a una longitud de 111.79°, con una profundidad de 10 Kilómetros, alcanzando una magnitud de 5.2 grados según la USSG (Science for a Changings World) y al Sismológico Nacional los calificó de 5.0° Richter, el epicentro está ubicado a 55 kilómetros al Noroeste de Loreto, Baja California Sur, México.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado al respecto, por los posibles daños ocasionados por este fenómeno natural registrado la mañana de este día, se espera que en el transcurso del día lo hagan para poder referir si hubo o no, daños estructurales en viviendas o demás consecuencias que se puedan derivar de un temblor de estas magnitudes. (Con imagenes del Science for a Changings World)

Print Friendly

About José Luís Puga Lizardi

Reportero, corresponsal y colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997, tales como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Recientemente Corresponsal de Radio y Tv del Canal 8 de la capital del Estado y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO local LA REGION. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.