Inicio Destacadas ENTREGA BENEFICIOS DE VIVIENDA GOBIERNO PACEÑO

ENTREGA BENEFICIOS DE VIVIENDA GOBIERNO PACEÑO

2686
0

La Paz, B.C.S.- La Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección de Planeación, entregó 35 bonos a beneficiarios del programa “Ampliación de Vivienda 2011”, como parte de la segunda etapa de dicho programa.

En reunión con beneficiarios el Director de planeación, Juan Lorenzo Valenzuela Sandoval, Director de Planeación, Elí Alarcón Tabasco, Subdirector de Operación y Guillermo Pérez, Jefe del Departamento de Vivienda entregaron los bonos.

Estos 35 beneficiarios de diversas colonias de la ciudad representan al 50% de los beneficiarios del programa 2011 ejecutado por el XIV Ayuntamiento de La Paz a través de la dirección general de desarrollo social que dirige la licenciada, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez.

Este programa fue puesto en marcha debido a la gestión y reorganización de recursos federales (Fondo para la Infraestructura Social Municipal –FISM-) que en conjunto con aportaciones municipales permite a sesenta familias obtener ampliaciones de sus viviendas consistentes en una habitación y un baño de material bajo un subsidio mayor al 90 por ciento y del cual únicamente aportan una cuota de 4 mil pesos.

En esta segunda etapa de entrega, las acciones de vivienda se realizan en las colonias El Centenario, La Pasión, Loma Bonita, Laguna Azul, Pueblo Nuevo, Las Flores, Lázaro Cárdenas, Márquez de León, Villas de Guadalupe, El Cardonal, Agua Escondida, Agustín Olachea, Francisco Villa, Los Olivos, Mezquitito, La Pitahaya, Colina de la Cruz, Chametla, El Manglito, Vista Hermosa y Navarro Rubio.

Pon indicaciones de la alcaldesa Esthela Ponce, este año 2012 el programa se reforzará para atender la demanda de las familias que no tienen acceso a prestaciones del INFONAVIT o FOVISSSTE y principalmente que debido a sus condiciones económicas estén imposibilitados para construir una vivienda digna.