Inicio Destacadas TEMBLORES DE 6.0 y 6.8° RICHTER «SACUDEN» EL NORTE DE BCS

TEMBLORES DE 6.0 y 6.8° RICHTER «SACUDEN» EL NORTE DE BCS

3901
0

Guerrero Negro, Baja California Sur.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró que durante esta madrugada se presentaron dos sismos de 6.0 y 6.8 grados en la escala de Richter, los cual tuvieron origen al noreste de Guerreo Negro, Baja California Sur.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM detalló que el primer movimiento telúrico de 6.0 fue a las 02:05 horas de este jueves 12 de abril de 2012, mientras que el segundo y con mayor magnitud se produjo 10 minutos más tarde.

Indicó que el epicentro de ambos sismos se registró a 111 y 109 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, con 28.78 grados latitud y -113.43 de longitud.

Más tarde, mediante su cuenta de Twitter, el SSN reportó una réplica de magnitud 4.4, a 109 kilómetros al noreste de la entidad.

Hasta el momento de redactar la presente información las autoridades de Protección Civil de baja California Sur, no reportan daños estructurales de  ninguna índole.

Al estar Baja California Sur, dentro de la zona sísmica relacionada con la falla de San Andrés, ubicada en la zona limítrofe de los estado mexicanos de Sonora y Baja California con el sur del estado de California, Estados Unidos de América, desde el pasado mes de diciembre de 2011, se han registrado en la zona del Golfo de California diversos movimientos telúricos, siendo los de mayor intensidad los registrados esta madrugada al norte de la comunidad salinera de Guerrero Negro que se ubica precisamente sobre el Paralelo 28.

Nota: Con información de crónica.com.mx y radarpolitico.com