Inicio Politica ASEGURA LEONEL QUE VA A RESPONDER A LA CIUDADANÍA

ASEGURA LEONEL QUE VA A RESPONDER A LA CIUDADANÍA

555
0

La Paz, BCS.- Leonel Cota Montaño manifestó que sus aspiraciones de ocupar una curul en el Senado de la República, no son para servir a los intereses de los grupos privilegiados del país, sino para responder a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos que son los que siempre lo han llevado a los puestos públicos.

Al sostener una reunión con vecinos de la colonia Guerrero de la ciudad de La Paz, el  candidato del Movimiento Progresista al Senado dijo que de llegar a la Cámara Alta no sólo legislará a favor de la mayoría de los mexicanos, sino que exigirá que se cumpla la ley.

Señaló que como senador regresará al estado para escuchar los problemas de los ciudadanos, sobre todo en los barrios y las comunidades rurales que han sido relegadas por las nuevas autoridades que prefieren andar de viaje por el país y el extranjero que atender las necesidades de las 4 mil 800 familias de ganaderos afectadas por la sequía.

Tras recorrer las calles de la colonia Guerrero de la ciudad de La Paz, nueve de las cuales se pavimentaron en su periodo como gobernador, Cota Montaño dijo que ahora sus aspiraciones políticas no son sólo para atender los problemas de Baja California Sur, sino de todo el país.

Dijo que como Andrés Manuel López Obrador está convencido de que es posible bajar el precio de las gasolinas en el país, transformando el petróleo en México para generar este producto.

Señaló que los panistas y los priístas se pusieron de acuerdo para aumentar el precio de las gasolinas y ahora lo hacen cada mes bajo el argumento de que hay que mantener un precio internacional como en Estados Unidos, lo cual resulta absurdo porque México produce la materia prima y lo que hay que hacer es construir refinerías para hacer las gasolinas y venderla a los mexicanos más barata.

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Senado puntualizó que él no va a calentar el asiento en la Cámara Alta porque nunca lo ha hecho en los cargos públicos que ha ocupado con el respaldo de la gente ni se ha prestado a jalar en beneficio de los grupos de privilegio.

Subrayó que lo critican porque vendió 350 hectáreas de El Mogote, pero a esos políticos que lo hacen les falta memoria porque se les olvida que los priístas ya se habían apropiado de 800 hectáreas sin ningún beneficio para la ciudadanía.

“Para empezar yo no vendí las 350 hectáreas de El Mogote, lo hicieron todos los partidos políticos representados en el Congreso en ese entonces y lo que ingresó al gobierno se aplicó en la construcción de la carretera de cuatro carriles al Centenario, el malecón de La Paz, el mejor de México, y la terminación de la carretera de cuatro carriles de Ciudad Constitución a Ciudad Insurgentes, ahí está el dinero, que digan los priístas dónde está el beneficio de las 800 hectáreas que ellos se apropiaron”, mencionó Cota Montaño.

Expresó que frente al hecho de que no le pueden criticar por sus resultados, sus adversarios han emprendido una campaña contra él llena de mentiras, bajo el supuesto de que hay que criticarlo porque algo quedará en la gente.

Señaló que dicen que Leonel Cota le tiene que dar oportunidad a los jóvenes en la política, pero para comenzar tiene 56 años y segundo, todo político como en cualquier oficio tiene que construir una carrera, no iniciar de arriba para abajo como es el caso de sus adversarios que son el hijo y el nieto de ex gobernadores del PRI.

Dijo que a diferencia de sus contrincantes su familia no tenía dinero y por eso tuvo que estudiar en la ciudad de México en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, logrando una carrera universitaria como egresado de la UNAM titulado, no como otro que se dice por ahí licenciado y no muestra sus documentos.

Leonel Cota pidió a los vecinos de la colonia Guerrero y a todos los ciudadanos de Baja California Sur levantarse temprano el primero de julio y votar por Andrés Manuel López Obrador y los candidatos del Movimiento Progresista porque esa es la única opción de cambio verdadero.

Recordó los beneficios alcanzados a partir del cambio que se dio en Baja California Sur en 1999, del cual muy pocos se arrepintieron, algunos de ellos porque los metió a la cárcel y que ahora andan otra vez en el PRI trabajando, pero lo cierto es que se robaron 40 millones de pesos.

Me critican, dijo el ex gobernador, porque supuestamente trastocó la unidad de la familia sudcaliforniana, que porque eran muy unidos, sí, pero para llevarse el dinero del gobierno, concluyó.