Inicio Destacadas RINDE 1er. INFORME DE GOBIERNO ESTHELA PONCE, EN LA PAZ

RINDE 1er. INFORME DE GOBIERNO ESTHELA PONCE, EN LA PAZ

1003
0
La alcaldesa, Esthela Ponce rindió el informe correspondiente al primer año de trabajo, ante los representantes de los poderes encabezados por Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor; Destacó avances conforme a los ejes del PMD y comprometió seguir gestionando ante la Federación para que el municipio y los paceños accedan a mejores niveles de vida.
La alcaldesa, Esthela Ponce rindió el informe correspondiente al primer año de trabajo, ante los representantes de los poderes encabezados por Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor; Destacó avances conforme a los ejes del PMD y comprometió seguir gestionando ante la Federación para que el municipio y los paceños accedan a mejores niveles de vida.

*“Seguiremos multiplicando esfuerzos y entrega para mejores condiciones de vida de los paceños”: EPB
*Rinde primer informe de gobierno en sala de cabildo ante titulares de los tres poderes y cabildo.
*Portafolio de inversiones, 53% más de inversión que 2010 en obras publicas de todo tipo, fortalecimiento de delegación, reorganización administrativa.
*El agua y seguridad seguirán siendo prioritarios
La Paz, BCS.-   En la tercera sesión solemne de cabildo la alcaldesa de La Paz entregó el informe correspondiente al primer año del gobierno en el que destacó las funciones y avances emprendidos en los ejes del plan municipal de desarrollo del que destaco que se ha priorizado una política incluyente promoviendo el desarrollo integral. Ante el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, diputado Gil Cueva Tabardillo, la alcaldesa dijo que la escasez de recursos ha llevado al Ayuntamiento a ser más imaginativo, buscando nuevos esquemas para garantizar y ampliar los servicios públicos “que los paceños merecemos”.

En el eje de servicios públicos y de respeto al medio ambiente, destacó que el agua es un tema prioritario, que se han planteado estrategias para superar su escasez, mejorar el suministro y disminuir costos de operación. En ese rubro agradeció al Sr. Gobernador su gestión ante la CONAGUA para la próxima construcción del acueducto de El Carrizal – La Paz que en los siguientes años disminuirá el problema de abastecimiento.

También destacó con énfasis que está pendiente la reestructura de la deuda pública la cual permitirá desahogar las finanzas municipales” importa y mucho que el congreso resuelva y apoye a los paceños”, enfatizó.

Por rubro, en La Paz competitiva y de oportunidades destacó el portafolio de inversiones con información estadística el cual ha sido presentado a todo tipo de inversionistas del mundo para facilitar el acercamiento para propiciar la inversión; la incorporación de los Fondos mixtos del CONACYT con la creación del FOMIX municipal en el que se coadyuvará en el desarrollo científico y económico.

La recuperación de los mercados públicos con obras de infraestructura, lo cual ha permitido a los locatarios elevar sus ventas y oportunidades de desarrollo. El catalogo de productos regionales que al igual alberga datos de la oferta artesanal.

En gobierno eficiente destacó que la situación en la que se  recibió el municipio “nos ha obligado a ser más imaginativos, a buscar nuevos esquemas para garantizar y ampliar los servicios públicos”. En trámites para apertura de negocios se ha reducido de cuarenta a 3 días, lo cual implica procesos transversales, al igual se trabaja en la mejora de asentamientos humanos.

En este apartado la alcaldesa subrayo la inversión de 50 millones de pesos en más de 70 acciones de obra pública en las ramas de ampliación de vivienda, rehabilitación de casas de salud en colonias, canchas deportivas, gimnasios, centros de desarrollo comunitario, casa del estudiante, mercados municipales y el panteón de los Sanjuanes que en conjunto representan al menos un 53% más de la inversión a los recursos ejercidos en el 2010.

En La Paz segura y ordenada destacó la reestructura organizacional del municipio, la creación de la coordinación de prevención del delito, dependiente directamente de la presidencia, la habilitación de la ciclovía en el malecón y programas permanentes de capacitación a los elementos incluyendo protección civil y bomberos.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dijo a los paceños que el ayuntamiento que encabeza continuará con las gestiones ante los gobiernos federal y estatal “para que respalden con sus recursos en rubros como pavimentación, fortalecimiento del sistema de agua potable, seguridad pública”.

“En el informe que hoy rindo en nombre del Cabildo, quiero subrayar mi adeudo con la ciudad en la que nací. Soy agradecida. Con el apoyo de mis compañeros de Cabildo, he empezado a pagarle a La Paz lo mucho que me ha dado y que se manifestó en sus calles apacibles, los juegos escolares de la infancia, los paseos maleconeros y las lunadas de la adolescencia, los estudios profesionales, la pertenencia a organizaciones sociales de ayuda, y los primeros pasos políticos que tantas satisfacciones me han dado. Porque soy agradecida con mi ciudad, manifiesto ante ustedes que en los años que  restan a nuestro mandato habré de encabezar y multiplicar el esfuerzo, la imaginación  y  la   entrega   en   tareas   que   la   hagan   crecer   bella, próspera, disfrutable, democrática, humana”, finalizó.