Inicio En La Pluma De Escaparate Político ESCAPARATE POLÍTICO / ÁNGEL SALVADOR Y ESTHELA…JUNTOS?

ESCAPARATE POLÍTICO / ÁNGEL SALVADOR Y ESTHELA…JUNTOS?

825
0

*¿Cómo repercutiría en el PRI una alianza estratégica entre Angel Salvador Ceseña Burgoin y la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán para el 2015?
*La entrega de despensas denominada «Mi palabra vale» ¿ya valió?
*El gobernador Marcos Covarrubias expresó su preocupación por los indígenas asentados en la entidad al tiempo que otorgó 3 mdp para proyectos productivos.
Una vez concluido el proceso político electoral con la elección del pasado primero de julio, los diversas actores políticos ya realizan sus primeras acciones para tratar de definir estrategias que les permitan mantenerse vigentes y desde luego aspirar a un reposicionamiento que les resulte favorable para los próximos meses.
La idea fundamental, aunque parezca tempranera, es colocarse en las diversas plataformas políticas que estarán al alcance en el 2015.
Y no es para menos, estarán en juego 16 diputaciones, cinco alcaldías, la gubernatura y hasta diversas delegaciones municipales y desde luego otra vez las diputaciones federales ls mismas que apenas iniciarán su trabajo en septiembre próximo.
Obviamente, como suele suceder, nadie querrá quedar fuera de estos posicionamientos y ya desde ahora, más de cuatro se desgarran las vestiduras por tratar de llamar la atención y lograr lo que se pueda en sus objetivos planteados.
Algunos por ejemplo querrán ser alcaldes, quizás diputados locales o federales y los más osados, desde luego, trataran de llegar a la máxima posición política de la entidad.
En gran medida mucho de lo que se jugará en el 2015, ya formó parte de las estrategias aplicadas en el proceso político electoral recién concluido.
Algunos seguramente tratarán de hacer sus planes de acción en solitario, otros seguramente plantearán alianzas estratégicas que les permita llegar a la cita del 2015 más fortalecidos y con posibilidades reales de triunfo.
Obviamente esto dependerá de las personalidades y de los partidos para entonces el nuevo gobiern0o federal ya tendrá tres años en el poder y seguramente ya llevará a cuestas el desgaste natural del ejercicio gubernamental.
En ese sentido de las alianzas se podría especular mucho, sobre todo de acuerdo a los diversos partidos políticos, pero ¿Cómo se vería en el PRI una alianza entre los grupos políticos que representan el ahora senador suplente electo Ángel Salvador Ceseña Burgoin y el que encabeza la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán?.
Habría seguramente una recomposición de fuerzas interesante al interior del tricolor que metería en un brete a varios acelerados que supone que esto jamás podría pasar. ¿será?.
Por lo pronto en el tricolor la desesperación de algunos que ansían regresar al poder también se soban las manos ante el supuesto reparto de las delegaciones federales que seguramente se hará a inicio del año próximo para también desde ahí dar la lucha en el aparentemente lejano 2015.

VITRINA

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, destacó la preocupación de su administración al aportar tres millones de pesos para 28 proyectos productivos de grupos indígenas que se han asentado en la entidad al tiempo que firmó un convenio de colaboración con Jesús Alfredo Quintero Urías, delegado regional de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas…El gobierno estatal otorgó los nombramientos como subsecretario general de gobierno a Isidro Ibarra y como secretario de obras públicas a Salvador Pérez Ramírez en sustitución de Roberto Avilés Rocha en ambos eventos el secretario general Armando Martínez Vega, representó al mandatario estatal…Por su parte Susana Aguilar Acevedo se reintegró como titular de comunicación social del Ayuntamiento de La Paz luego de participar en la pasada campaña política en apoyo a los candidatos del tricolor…El panista Carlos Mendoza Davis, senador electo se reunió con representantes de los medios para agradecer a la ciudadanía su apoyo y la cobertura en campaña de los diversos comunicadores…¿Y la estrategia denominada «Mi palabra Vale» para entregar despensas encabezada por Jesús Flores Romero y Antonio Ortega Salgado «ya valió»?…