Inicio Municipios Comondu RECORRE GOBERNADOR MCV LA COMUNIDAD DE PTO. SAN CARLOS

RECORRE GOBERNADOR MCV LA COMUNIDAD DE PTO. SAN CARLOS

498
0
San Carlos, B.C.S. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor recorrió esta mañana Puerto San Carlos, la zona más afectada del municipio de Comondú por el paso del huracán “Paul”, llevando consigo apoyo alimentario, potabilizadoras de agua, maquinaria para arreglo de calles y equipo para desazolve.
San Carlos, B.C.S. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor recorrió esta mañana Puerto San Carlos, la zona más afectada del municipio de Comondú por el paso del huracán “Paul”, llevando consigo apoyo alimentario, potabilizadoras de agua, maquinaria para arreglo de calles y equipo para desazolve.

*Realizó esta visita acompañado de autoridades federales, estatales y municipales con ayuda alimenticia, potabilizadoras de agua, maquinaria, y equipo de desazolve
San Carlos, B.C.S.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor recorrió esta mañana Puerto San Carlos, la zona más afectada del municipio de Comondú por el paso del huracán “Paul”, llevando consigo apoyo alimentario, potabilizadoras de agua, maquinaria para arreglo de calles y equipo para desazolve.

Acompañado del alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, de los delegados de SEDESOL, Carlos Corona; SAGARPA, Álvaro Gómez Reinoso; de CONAGUA Israel Camacho Gastélum y de autoridades estatales y municipales, el ejecutivo estatal estuvo en el albergue de Puerto San Carlos en donde se encuentran refugidas más de 300 personas, en donde dijo que las prioridades por atender a te esta contingencia es restablecer el suministro de agua, reparar la red de energía eléctrica, reparar los accesos en calles y caminos, desazolvar el agua en algunas vialidades e iniciar una intensa campaña de fumigación.

“Aquí en San Carlos es donde más familias hay damnificadas, a las cuales a través de las fuerzas armadas y la atención de funcionarios federales, estatales y municipales se les ha dado atención, aquí tenemos zonas inundadas en las que estamos trabajando para resolver el problema, como prioridad tenemos recobrar los servicios públicos básicos y que no vayan a proliferar enfermedas”, agregó.

Covarrubias Villaseñor precisó que desde el mismo día que se dejaron sentir los efectos del huracán “Paul” en coordinación con la CFE se envió personal para restablecer el servicio eléctrico, el cual se encuentra operando en un 70 por ciento de esta población, al levantar postes y cables que fueron derribados por los vientos.

A través de la intervención de la CONAGUA se logró obtener dos plantas potabilizadoras de agua, con lo que se da servicio a la población de manera emergente.

Igualmente, la SAGARPA opera los trabajos de desazolve de algunas vialidades que resultaron afectadas por estancamiento de agua de lluvias y agua de mar.

El Gobernador instruyó a la Secretaría de Salud iniciar este mismo día una campaña de fumigación y abatización de todas las poblaciones afectadas, ya que el agua estancada propicia la formación de moscos y con ello la proliferación de enfermedades.

Finalmente el jefe del ejecutivo agradeció a las fuerzas armadas el trabajo realizado en el auxilio de personas damnificadas, la atención del albergue y patrullar las calles de la población en las casas que fueron desalojadas.