Inicio Información General DECLARAN ZONA DE DESASTRE A LA PAZ, LORETO, COMONDÚ Y MULEGÉ

DECLARAN ZONA DE DESASTRE A LA PAZ, LORETO, COMONDÚ Y MULEGÉ

580
0

*Se realizan gestiones para que ocurra lo mismo en el municipio de Los Cabos: Armando Martínez Vega.
La Paz, BCS.- La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre a los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, dio a conocer el Sectario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, luego de revisar la notificación oficial a la solicitud hecha por el Gobierno del Estado luego de haber resentido los efectos del huracán “Paul”, durante los días 15 y 16 de octubre.

Martínez Vega explicó que se está pugnando porque se reconozca también al municipio de Los Cabos como zona de desastre, ya que las evaluaciones realizadas hasta el momento reflejan que esta municipalidad también resintió de manera importante los daños ocasionados por las intensa lluvias.

El Secretario General de Gobierno también dio a conocer, que desde primera hora de este miércoles se iniciaron los recorridos de evaluación por las zonas más afectadas, principalmente en el municipio de Comondú, en done el equipo es encabezado por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, en el cual participan representantes de autoridades federales, así como de las fuerzas armadas.

Agregó, que una vez cumplido el protocolo de declaración de zonas de desastre, se espera que en los próximos quince días empiecen a llegar los apoyos para resarcir los daños ocasionados a viviendas, a carreteras y a instituciones del sector salud y educativo que pudieran haber resultado afectadas por el paso del meteoro.

Al mismo tiempo, Martínez Vega dijo que se refuerza la comunicación con las autoridades municipales de los cinco ayuntamientos para enfrentar los problemas más sentidos que se requirieren básicamente a las vías de comunicación y a las viabilidades.

El funcionario Estatal hizo un exhortó a todos los sudcalifornianos a mantener la calma y pidió un poco de paciencia para que puedan ver reflejados en la realidad los trabajos que se iniciaron de inmediato, luego del paso del huracán “Paul”.

Reiteró, que el Gobierno del Estado está trabajando en las principales prioridades para resarcir las afectaciones y destacó que lo más importante es que no hubo pérdidas de vidas humanas y que por lo que hace a la reparación de la infraestructura existe toda la voluntad y el esfuerzo para que en el menor tiempo posible los centro urbanos y las comunidades rurales retornen a su actividad diaria normal.