Inicio Municipios Comondu BENEFICIA DESAYUNOS ESCOLARES DE SEDIF A 93 NIÑOS COMUNDEÑOS

BENEFICIA DESAYUNOS ESCOLARES DE SEDIF A 93 NIÑOS COMUNDEÑOS

787
0

*“Nosotros al igual que los padres queremos lo mejor para nuestros niños”. MHHC
La Paz, BCS.- La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias realizo entrega de equipo y enceres domésticos para echar andar el Programa de Desayunadores Escolares en las escuelas primarias Francisco I. Madero y Esc. Primaria 8 de mayo, pertenecientes a las comunidades de Longoria y Villa Hidalgo en el municipio de Comondú respectivamente, esto gracias a un recurso de 220 mil pesos de orden federal, en donde un total de 93 pequeños recibirán desayunos calientes diariamente.

Garantizar que los niños cuenten con las herramientas necesarias para llevar una vida sana, que les permita desarrollarse con plenitud y aprovechar al máximo sus capacidades, es la ocupación principal de DIF Estatal, por ello con apoyo del Programa Desayunos Escolares, se han acercado los desayunos calientes a fin de que los menores que habitan las comunidades mas necesitadas puedan ejercer su derecho a una buena alimentación, aseguró la primera dama.
Hernández de Covarrubias informó que estos desayunadores significan un trascendental apoyo ya que en muchas ocasiones los padres de familia no tienen los recursos suficientes para preparar un desayuno de calidad que les proporcione a los chiquitines, los nutrimentos necesarios para rendir con optimo en la actividades propias de su edad así como desarrollar su potencial académico.

Insistió en que estos desayunadores son un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, ya que es el comité de padres de familia de las escuelas beneficiadas quienes preparan los alimentos día a día, por lo felicitó a los padres que se suman a esta noble tarea, puntualizando que su participación es fundamental para la realización de estas acciones que tanto mejoran la calidad de vida de los niños en estado de vulnerabilidad.

La presidenta aseveró que el bienestar de Baja California Sur, es lo realmente importante y por alcanzar este importante objetivo todo el Gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, continúa trabajando sin reparos, por lo que tanto los recursos como los programas seguirán encaminándose a fortalecer a las familias más desprotegidas
En ese sentido llamó a la población a no dejar desamparados a nuestros hermanos afectados por el huracán “Paul”, recordando a la ciudadanía que pueden hacer llegar sus donaciones a las instalaciones de DIF Estatal, ubicadas en carretera al norte km 4.5 acceso a CECYTEM Col. el Conchalito.