Inicio Desarrollo Integral PROMUEVE SISTEMA DIF VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, EN LOS CABOS

PROMUEVE SISTEMA DIF VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, EN LOS CABOS

508
0

*La salud de las familias, es de vital importancia: GGA
Los Cabos, B. C. S.- “En el cuidado de nuestra salud debemos prevenir las enfermedades virales, por tal motivo, es necesario vacunarnos, en nuestro centro de salud más cercano”, señaló la Presidenta del Sistema DIF, Gloria Gavarain de Agúndez.

Asimismo, la primera dama local, anunció que en un afán por poner el ejemplo a todas las instituciones municipales, se llevará a cabo la vacunación del personal que labora en el Sistema DIF, pues enfatizó, “permanecemos todos en contacto con mucha gente, y nuestro riesgo es inminente”.

Por su parte, el Dr. Jorge Alberto López Santos, Jefe de Servicios Médicos, hizo hincapié en la importancia que reviste la prevención de bronquitis u otras enfermedades virales, que durante las temperaturas altas, tienden a predominar.

“La influenza es una enfermedad viral que baja las defensas, y que puede complicarse con procesos bronco neumónicos severos, por lo que es de vital importancia, vacunar a las personas de la tercera edad, así como a niños”.

“Las instituciones de salud permanecerán vacunando a la población lo que resta del año, y mientras existan la cantidad de dosis respectivas”. “Hacemos hincapié, en las personas que sobrepasen los sesenta años, y también, en los pequeños que tengan menos de cinco años”, apuntó el galeno.

Finalmente, Gloria Gavarain de Agúndez, invitó a la población en general, a extremar sus medidas de protección, contra cualquier enfermedad.