Inicio Información General OTORGARÁ PES ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE LOS CABOS

OTORGARÁ PES ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE LOS CABOS

747
0

Los Cabos, BCS.- El Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo Sergio García, se reunió con Alejandro Cota Castillo Jefe de becas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, para los preparativos para la entrega de becas, que se realizará el próximo viernes en Los Cabos y que tiene la finalidad de reconocer el esfuerzo de los mejores alumnos becados del municipio, por su desempeño y logros académicos.

Alejandro Cota resaltó, que este estímulo académico, consistente en un apoyo para los mejores promedios becados en los niveles de secundaria, preparatoria y profesional y que se le otorga a los estudiantes que tengan un promedio arriba de 9.5 para incentivarlos a continuar esforzándose y mejorando en sus estudios.

Añadió, que el Gobierno del Estado, por instrucciones del Gobernador Marcos Covarrubias, tiene el propósito de buscar los mecanismos adecuados, para que los estudiantes destacados sigan perseverando en sus calificaciones y en sus estudios, que sientan que hay alguien preocupado por ellos y que su esfuerzo sea valorado y reconocido.

Enfatizó, que este estímulo académico es independiente a las becas normales se pagan bimestralmente y que se pretende entregar cada fin de curso o cada cambio de semestre, a los estudiantes que tengan el mejor desempeño y que en esta ocasión, se otorgará a cien becarios en todo el municipio.

Finalmente informó, que el evento de entrega de becas y tarjetas y estímulos académicos para alumnos destacados se realizará el día viernes 15 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en la escuela telesecundaria No. 34 de la colonia Las Veredas de San José del Cabo y que el próximo ciclo escolar se tiene la intención de nuevamente lanzar este programa y que se dupliquen las becas en este Municipio.