Inicio En La Pluma De Escaparate Político ESCAPARATE POLÍTICO / SORPRESA EN LA PROFECO

ESCAPARATE POLÍTICO / SORPRESA EN LA PROFECO

719
0

PROFECO ISAÍAS GONZÁLEZ NAVA+Primera sorpresa nombramiento de Isaías González hijo como delegado de Profeco.
+La alcaldesa Esthela Ponce y el Senador Isaías González Cuevas a la delantera en la lucha interna del PRI.
+El Gobernador Marcos Covarrubias realizó intensa gira de tres días por Comondú y superviso obras hidráulicas.

Al concluir la pasada semana, se conocieron los primeros nombramientos de delegados federales para Baja California Sur, donde hasta ahora estos nuevos funcionarios federales se encuentran identificados como parte de los equipos de la alcaldesa paceña Estrhela Ponce Beltrán y del senador Isaías González Cuevas.
A simple vista podría decirse que cuentan con mayor presencia como fuerza política local en las autoridades centrales del gobierno federal que el resto de los grupos de priistas sudcalifornianos incluso en el propio CEN del PRI.
Por supuesto que no está dicha la última palabra en cuanto al nombramiento de las delegaciones federales sobre todo en lo que se refiere a Sagarpa y SCT que son de las más disputadas.
Por lo pronto como ya comentamos además de Sedesol que quedó a cargo de Aracely Domínguez que se desempeñaba como directora de desarrollo municipal en La Paz, el fin de semana pasado tomaron protesta como titulares de las delegaciones federales del Trabajo y Profeco, respectivamente, Ernesto Álvarez Gámez e Isaías González Nava, hijo del senador Isaías González Cuevas.
Este tipo de decisiones podrían reflejar ya desde ahora que las decisiones que las autoridades federales tomen respecto a los cuadros sudcalifornianos que serán impulsados dejan muy desmarcados a los integrantes de otros grupos.
Esto también podrían reflejarse al interior del PRI y una vez que se realicen los cambios donde tanto los seguidores de Esthela Ponce como el propio Isaías González, adquieran más posiciones entre ellas la presidencia tricolor que es muy probable que la asuma el diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado quien ha señalado que pertenece al grupo político de la alcaldesa paceña.
Habrá que ver desde luego cómo le repercute al tricolor los nombramientos ya mencionados sobre todo para el caso de Isaías González hijo, quien estará a cargo de la Profeco pero que no tiene gran experiencia como funcionario público.
Esta es desde luego una de las primeras sorpresas, que como ya lo habíamos mencionado se registrarían con el nombramiento de los delegados federales. Y pueden presentarse más.
Así que en definitiva en la actual lucha interna que se observa en el tricolor sudcaliforniano, hasta el cierre de la pasada semana los simpatizantes cercanos de Esthela Ponce e Isaías González, parecen estar más conformes.
Veremos qué pasa con el resto de los nombramiento pendientes de conocer y sus efectos que tendrán en el proceso político que actualmente vive Baja California Sur. con miras a las elecciones del 2015.

VITRINA

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado por el Alcalde de Comondú dieron inicio a los trabajos de remodelación del camellón central de la entrada norte de Ciudad Constitución, así mismo supervisó el avance de las obras hidráulicas de Comondú acompañado del Director Local de la Comisión Nacional del Agua Israel Camacho Gastélum y del propio alcalde Venustiano Pérez Sánchez, supervisaron los avances de la construcción de la Presa “La Higuerilla en intensa gira realizada por las comunidades de ese municipio…En el marco de la gira del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor por el municipio de Comondú, la presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, entregó 40 pensiones humanitarias a 20 personas discapacitadas y 20 adultos mayores, así como 22 sillas de ruedas, para beneficio de personas en estado de vulnerabilidad… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce continúa revisando proyectos compromisos del Presidente, Enrique Peña Nieto, como el acueducto El Carrizal – La Paz, desaladora y planta tratadora, con el gerente de fortalecimiento de organismos operadores de la CONAGUA, Salomón Abredop López, el Subgerente de programas de fortalecimiento Rafael Avalos Doenzain, acompañada del director de CONAGUA en BCS, Israel Camacho, y el Ing. Germán Ruiz Padilla, del OOMSAPAS…Francisco Martínez Mora se mencionó al final de la semana pasada insistentemente como el futuro delegado del IMSS en la entidad, veremos si en el transcurso de esta semana así se ratifica en sustitución de Luis Fiol Manríquez…Joven dama del tricolor sinaloense busca a político sudcaliforniano para que le cumpla compromisos contraídos en una de tantas noches cargadas de caro licor…