Inicio Información General EN LOS CABOS, SE TRABAJA EN LA PRESERVACIÓN DE IDENTIDAD LOCAL: JAAM

EN LOS CABOS, SE TRABAJA EN LA PRESERVACIÓN DE IDENTIDAD LOCAL: JAAM

2875
0

Seguimos Trabajando en la Preservación de Identidad Local Antonio Agúndez*Gobierno de Los Cabos realiza 1er. Festival Popularte Pericú

Los Cabos, B.C.S.-La comunidad de La Playa, fue escenario del Primer Festival Popularte Pericú que promueve el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño y colaboradores, para la preservación de la identidad local y en respaldo absoluto de los artesanos locales.

El munícipe, en compañía de su esposa Gloria Gavarain de Agúndez, la regidora Anel Susana Marrón Amador; Edilberto Graciano Chávez, Oficial Mayor Municipal; Luis Armando Díaz, Director General Municipal de Desarrollo Social; Guillermina Botello y la Directora Municipal de Educación, recorreron la exposición artesanal para saludar a los artistas y comprar algunas obras, al tiempo que también les externó su felicitación por el talento plasmado en sus creaciones, las cuales son dignas de admirar y sobre todo de adquirir.

Brindar un espacio a los artistas de diferentes comunidades e impulsar su labor “Es parte de las tareas que realiza el gobierno de Los Cabos, ya que de esta manera se da a conocer la historia y forma de vida de los cabeños”, comentó el Ejecutivo local.

De igual manera, reconoció el esfuerzo para desarrollar este primer Festival Popularte Pericú, que encabezaron la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Educación, la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, y la Asociación de Artistas y Artesanos de Los Cabos, A.C.