Inicio Municipios La Paz En su 1er Informe, Peña Nieto no tiene resultados positivos: HCE

En su 1er Informe, Peña Nieto no tiene resultados positivos: HCE

697
0

HERMINIO CORRAL ESTRADALa Paz, BCS.- “A 9 meses de haber asumido el Poder, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha demostrado ser sólo de promesas sin resultados”, manifestó Herminio Corral, Presidente del CDE del PAN en Baja California Sur, quien agregó que “lo anterior se demuestra por los malos números que hasta el momento se han tenido principalmente en la economía y la inseguridad, además del grave problema de ingobernabilidad que sufre nuestro país”.

Corral Estrada agregó que durante estos primeros meses, el partido en el gobierno no sólo se ha mostrado incapaz, sino que ha desbaratado muchos procesos y proyectos provechosos emprendidos por los gobiernos panistas que lo antecedieron; “los mexicanos empezamos a padecer de nueva cuenta la manera autoritaria de gobernar del viejo PRI que ya habíamos empezado a erradicar; en cambio no vemos la pretendida capacidad de gobierno que tanto anunciaron los, supuestamente, reformados y nuevos priístas”.

En materia económica nos estamos acercando al despeñadero, pues no se generan empleos, los precios van a la alza pero los salarios no. “Recordemos el recorte en la estimación de crecimiento económico para el 2013, que pasó de 3.1% a 1.8%, luego de que el INEGI reportara que el PIB del país durante el segundo semestre de este año presentó un descenso del 0.74 con respecto al trimestre anterior; tenemos además el reporte del IMSS, que nos dice que en los primeros siete meses de 2013, se generaron en México 300 mil 689 empleos formales, esto es, 198 mil 203 menos que los creados en igual periodo del año pasado, cuando aún gobernaba el PAN”, refirió el dirigente albiazul.

Por otra parte, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa inflacionaria del 4.1% registrada en el mes de julio se ubicó como la segunda tasa más alta de entre los países que conforman este organismo internacional. A esto sumémosle el subejercicio del presupuesto de este gobierno, que se presenta en las áreas más sensibles: Educación -11.58%, Salud 10.68%, y Desarrollo Social -9.17% de los recursos ejercidos de menos. Esto solo se explica de dos formas: O es un mito que sabían gobernar, o vuelven a su vieja práctica de iniciar de cero y tirar todo a la basura e inventarlo de nuevo, sin inventar nada en la realidad.

Por lo que respecta a la inseguridad, el inicio de gobierno de Peña Nieto ha sido el más violento en una década. De acuerdo con los datos disponibles, el primer semestre de 2013 exhibió un incremento de 8% en los delitos del fuero federal con respecto al último semestre de 2012. En el mismo periodo, la extorsión aumentó en 4% y, más preocupante, el secuestro en 8% con respecto al cambio mensual. Por otra parte, Enrique Peña Nieto llega a su Primer Informe de Gobierno con 13 mil 775 ejecuciones.

La causa del desastre en materia de seguridad es la falta de estrategia. Que no sabían ni tenían idea de la estrategia a seguir lo ejemplifica la suerte que han corrido algunas de las propuestas centrales de la oferta en materia de seguridad de Peña Nieto: la Gendarmería Nacional y el programa contra la prevención del delito.

En materia de gobernabilidad Peña Nieto presenta también un gran déficit, como lo demuestra el surgimiento de los grupos de autodefensa, los estragos que está causando la disidencia magisterial y la aplicación selectiva de la ley, como lo ejemplifican casos tan lamentables como la Lady Profeco, la condonación de impuestos a TELEVISA, el encarcelamiento de Elba Esther, el escandaloso caso del desfalco de tabasco por parte de Granier, y la excarcelación de Caro Quintero, así como la exoneración de Raul Salinas de Gortari, “que mueven a los ciudadanos a desconfiar más de sus autoridades, a pensar dos veces en reconocer su autoridad”, finalizó Corral Estrada.