Inicio Municipios Comondu Tendrá BCS recursos adicionales para empleo, carreteras y salud: MCV

Tendrá BCS recursos adicionales para empleo, carreteras y salud: MCV

469
0

REUNION_GOBERNADORES*El gobernador asistió a Los Pinos a la reunión con Gobernadores del país con el Presidente peña Nieto, en donde el gobierno federal presentó este programa para la aceleración del crecimiento 2013-14
México, D.F. Baja California Sur tendrá recursos adicionales para fomentar empleos, carreteras e infraestructura de salud, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al asistir a la presentación del Programa para la Aceleración del Crecimiento Económico 2013-14 implementado por el Gobierno Federal.
Al asistir a la Residencia de Los Pinos a la reunión de Gobernadores convocada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en donde se presentó este programa para la aceleración el crecimiento de la economía, el ejecutivo estatal expuso que la ciudadanía requiere de estas acciones que buscan consolidar un desarrollo de la economía, por lo que al anunciar este tipo de acciones se refrenda el compromiso que establecen los tres niveles de gobierno por buscar mejores alternativas para lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos.
Covarrubias Villaseñor dijo que esta estrategia buscará canalizar mayores recursos a las entidades, hasta por 27 mil millones de pesos, a fin de reactivar los motores económicos del país.
Señaló que el esfuerzo que realiza la federación para ampliar de manera emergente el trabajo que hacen los estados en rubros como pavimento, vivienda, empleo y desarrollo económico será sin duda un beneficio para la sociedad.

Mencionó que Baja California Sur también recibirá recursos de este programa y que se distribuyen en función de los índices de población por lo que habrá obras y recursos adicionales.

Señaló que por ello junto con los gobiernos del estados y la federación se impulsará este programa de aceleración del Crecimiento en tres ejes que son acelerar ejecución del gasto público a través de los estados, créditos a través de la banca de desarrollo para fortalecer el consumo de las clases populares y tercero, un apoyo contundente al sector de la vivienda.

Finalmente Covarrubias Villaseñor dijo que estos programas llevan la finalidad de apoyar a las entidades federativas con mayores programas de fortalecimiento al empleo y obras de gobierno que redunde en un fortalecimiento de la economía de cada región del país.