Inicio Municipios Comondu En 48 horas “Manuel” podría convertirse en Ciclón Tropical y afectar BCS

En 48 horas “Manuel” podría convertirse en Ciclón Tropical y afectar BCS

576
0

PROYECCIONLa Paz, BCS.- Los remanentes de “Manuel” constituidos hasta ahora en una depresión tropical, generan una amplia zona de tormentas frente a las costas de Nayarit y Sinaloa. Tiene un 30% de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, lo que provocaría que sus efectos se sintieran en la parte sur de la península de Baja California Sur, principalmente en municipios como Los Cabos y La Paz, de acuerdo a la proyección de 48 horas emitidas por las autoridades del servicio meteorológico nacional.

Hasta el mediodía de hoy martes la depresión tropical “Manuel” se encontraba a unos 160 kilómetros de las costas de Nayarit – a la altura de San Blas- y mantenía sus movimientos hacia el noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

A las 10:00 am de hoy, “Manuel” se encontraba a 22.0 latitud norte y 106.8 longitud oeste.
En el informe emitido por la CNA se dice que el sistema genera nublados densos con potencial de lluvia muy fuerte a intensa (70 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, además de vientos moderados y oleaje de 2 a 3 metros de altura.