Inicio En La Pluma De Escaparate Político ESCAPARATE POLÍTICO / ESTHELA PONCE, «AJUSTES»

ESCAPARATE POLÍTICO / ESTHELA PONCE, «AJUSTES»

568
0

esthela policias+Urgen ajustes en el equipo de Esthela Ponce para evitar afectaciones a su proyecto político.
+Promueve Carlos Mendoza foro sobre reforma hacendaria y visita de Ernesto Cordero.
+El gobernador Marcos Covarrubias y la presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias inauguraron II Congreso de la Familia.

Uno de los aspectos que urge atender a la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán es el de revisar los resultados que presenta su equipo de trabajo que ante el reto de brindar calidad de servicios a la población y capacidad política-operativa dentro y fuera de su partido político, parecen no presentar los mejores niveles posibles.
Muchos de sus colaboradores no parecen estar a la altura de las circunstancias sociales de La Paz ni de las necesidades políticas de la alcaldesa.
No se trata estrictamente de dinero, que es la principal excusa de muchos de los servidores municipales que se mueven en la mediocridad y que anteponen ante cualquier observación o critica ligera.
Se trata de compromiso y sobre todo de entender que la población requiere de una buena y cada vez mejor atención para tener entonces la firmeza de impulsar el deseo legítimo de aspirar a mejores posiciones políticas y no actuar precisamente a revés.
Hemos dicho que la alcaldesa Esthela Ponce tiene un capital político importante que seguramente le permitirá participar en el proceso sucesorio del 2015, pero por desgracia para la alcaldesa, algunos de sus colaboradores, se encuentran sumidos en un exceso de confianza que puede convertirse en un bumerang que en el futuro mediato difícilmente podrán evitar.
Francamente creemos que Esthela Ponce está acostumbrada a jugar políticamente en niveles de «alta resistencia». pero en el caso de colaboradores como Noé López actual director de seguridad Pública y Tránsito o Juan de La Peña, director de servicios públicos municipales (evidentemente obsesionado por ser el próximo alcalde paceño), parecen no entender que en política como en la vida misma, primero es lo primero.
Y este caso lo primero es cumplir cabalmente la población y desde luego atender las indicaciones de una presidenta municipal que sabemos que tiene claro lo que se debe hacer, pero que a este par de tercos colaboradores, entre otros, no parece importarles mucho si se ven bien o mal. Están sumidos en una especie de burbuja llena de autoengaños de la que no quieren salir o lo que es peor, es una especie de sueño placentero del que no quieren despertar
Los tiempos políticos se acortan y se convierten cada vez más en una especie de aduana obligada por la que tendrán que pasar todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, pero para el caso de la alcaldía paceña., es necesario que ya se tomen decisiones en el ajuste del equipo.
No es posible que se observe un conformismo del que parece no quieren salir estos funcionarios a pesar de que en alrededor de noventa días concluye el presente año y con ello, el acumulamiento de una serie de compromisos en donde la ciudadanía espera de los colaboradores de la alcaldesa tendrán que demostrar que pueden con el paquete.
Los logros en política, se alcanzan como resultado del trabajo en equipo y en este caso, si la alcaldesa no toma las decisiones adecuadas y a tiempo, corre el riesgo de no aterrizar en la realidad paceña, muchos de los planes que hasta ahora se mantienen solo como buenos deseos.
Así que los ajustes en el equipo de funcionarios municipales ya son definitivamente necesarios en base a resultados y no sólo a partir de los afectos que por lo visto prevalecen en la comuna paceña.
Nadie debe olvidar que los paceños saben desde hace tiempo, valorar, sopesar y sobre todo emitir su simpatía o antipatía política cuando se requiere.
Sabemos que Esthela Ponce tiene sinceros deseos de sacar adelante La Paz para luego aspirar a crecer políticamente, pero para desgracia de su proyecto, colaboradores como los que mencionamos, no parecer darle a ello, la importancia que el asunto requiere.

VITRINA
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que la inversión aplicada en la reconstrucción y modernización de la terminal marítima de Pichilingue de 157 millones de pesos, permitirá que nuevas empresas se interesen por este puerto, al contar que embarcaciones de mayor calado atraquen en estas instalaciones, al realizar un recorrido de supervisión por este recinto portuario… Por otro lado el programa Valor Sudcaliforniano no se creó para señalar o discriminar a ninguna familia, sino por el contrario para generar un espacio donde compartir experiencias con el propósito de que lo que hoy aqueja a un hogar no perjudique a otros, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias, al inaugurar acompañado de la presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, el Segundo Congreso de la Familia…La modernización del transporte es un asunto que debemos ver a mediano y largo plazo, y no con inmediatismos, para beneficio de todos, afirmó el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, al referirse al estudio de movilidad urbana que se conocerá próximamente por parte del Banco Interamericano de Desarrollo…El Congreso del Estado reinició sus actividades en sus instalaciones de Braco e Isabel la católica… Las reformas del Pacto por México que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto son para remover los obstáculos al crecimiento económico y a la generación de empleos, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del CDE del PRI…El senador Carlos Mendoza, organizó desayuno conferencia de prensa con motivo de la visita del senador Ernesto Cordero al foro sobre reforma hacendaria que se realiza este viernes por la tarde…