Inicio Municipios La Paz Protegemos el patrimonio de millones de mexicanos, con mejores leyes: Carlos Mendoza

Protegemos el patrimonio de millones de mexicanos, con mejores leyes: Carlos Mendoza

452
0

Senador Carlos Mendoza*Defiende en tribuna las modificaciones al sector de Ahorro y Crédito Popular.
*Para garantizar la tranquilidad de quienes depositan el fruto de su trabajo en las sociedades de ahorro.
Ciudad de México.- Con la representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, el legislador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis defendió en tribuna el proyecto para crear el Fondo para el Fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos y de Apoyo a sus Ahorradores, así como diversas modificaciones a las leyes de la materia, a fin de facilitar el proceso de regularización de las cajas de ahorro y mejorar su supervisión.

Lo anterior, para garantizar la tranquilidad y el impulso creador de millones de mexicanos, que confían el fruto de su trabajo en dichas sociedades, con la esperanza de resguardar y acrecentar el patrimonio de sus familias, dijo el senador Mendoza Davis.

En su intervención, Mendoza Davis refirió que las cajas de ahorro son entidades con más de 60 años de existencia en México, pero que no fue sino hasta el año 2001 cuando el Partido Acción Nacional impulsó responsablemente la regulación del sector, que hasta entonces se caracterizada por el desorden, la proliferación de fraudes y el abuso contra los ahorradores.

Hoy, dijo el senador, se trata de dar un paso adelante y mejorar el marco regulatorio de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, a fin de proteger el patrimonio de seis millones de familias y más de 20 millones de mexicanos, muchos de los cuales no tienen acceso a los servicios de la banca comercial u otros intermediarios financieros.

“Se trata de respaldar con mejores leyes la confianza que los ciudadanos depositan en estas sociedades. No vamos a permitir que exista abuso ni irresponsabilidad en las instituciones que tienen bajo su custodia el patrimonio de los mexicanos”, dijo el sudcaliforniano en la tribuna del Senado. “La gente debe saber que su dinero está bien cuidado al depositarlo en una sociedad de ahorro”, sentenció.

Las condiciones económicas del país hace de lo más necesario ampliar y reforzar el sector financiero con instituciones de alta credibilidad y compromiso, así como promover el ahorro interno. En esta tarea, las sociedades de ahorro y préstamos deben ser un vehículo de desarrollo para México, expuso Carlos Mendoza.

Luego de las discusiones en el pleno de la Cámara de Senadores y las votaciones correspondientes, se aprobaron las modificaciones propuestas por 86 votos a favor. De acuerdo con el proceso legislativo, el dictamen aprobado se enviará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.