Inicio Municipios Comondu Inicia operativo de seguridad de «Semana Santa 2014» en BCS

Inicia operativo de seguridad de «Semana Santa 2014» en BCS

421
0

INICIA•Cerca de dos mil elementos participan en esta acción interinstitucional, con el objetivo de reducir al mínimo accidentes y evitar la pérdida de vidas humanas.

La Paz, BCS.- Con una convocatoria a las familias sudcalifornianas para que tomen sus precauciones durante el periodo vacacional de Semana Santa que inicia este lunes, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega dio el banderazo de inicio oficial del operativo de seguridad de Semana Mayor, en el cual participan más alrededor de dos mil elementos pertenecientes a las fueras de seguridad y organizaciones de auxilio y asistencia.

Acompañado por la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán y de los mandos de las corporaciones policiacas y de las Fuerzas Armadas, Martínez Vega precisó que si bien los operativos de vigilancia se enfocan a los principales puntos de paseo para las familias, no se descuidarán las colonias en donde se mantendrán rondines de vigilancia.

Recordó que el operativo de seguridad que inicia este día se habrá de extender hasta el próximo día 26 de abril y reiteró el llamado a las familias para que tomen medidas preventivas si van a salir de sus hogares y respetar los reglamentos en los centros de esparcimiento y carreteras, ya que con ello se podrá alcanzar el objetivo de que este periodo vacacional no se lamente la pérdida de vidas humanas y los accidentes se reduzcan al mínimo.

Martínez Vega destacó que la ciudadanía debe permanecer atenta a las indicaciones que den las autoridades, pues de nada servirá la coordinación entre las instituciones de seguridad si no se cuenta con la participación de los vacacionistas.

Señaló que por parte de las instituciones de los tres niveles de gobierno se ha desplegado un trabajo serio y de una gran responsabilidad entre las dependencias encargadas de la seguridad y el auxilio, por lo que existe confianza de que con la coordinación que se ha logrado, se cumplirá con el propósito de una Semana Santa “blanca”.