Inicio Deportes Antonio Agúndez entrega del estadio de Beisbol en CSL remodelado

Antonio Agúndez entrega del estadio de Beisbol en CSL remodelado

369
0

Antonio Agúndez marca historia deportiva con la entrega del estadio de Beisbol en CSLLos Cabos. B.C.S.- Por primera vez en la historia de la infraestructura deportiva, el Gobierno de Los Cabos, que preside José Antonio Agúndez Montaño, marcó un hecho sin precedentes, con la entrega del estadio de beisbol en Cabo San Lucas, donde se realizaron los trabajos de rehabilitación, empastado, dugouts y alumbrado público en todo el inmueble, inversión por el orden de los 12.6 millones de pesos, que se logró gracias a las gestiones del Alcalde con la CONADE.

Cabe mencionar que en próximos meses, en estas instalaciones se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 15, donde se hermanará a los mejores atletas de 18 diferentes países, que pondrán en alto el nombre del municipio en el tema deportivo.
Para inaugurar este importante evento, el ejecutivo local, Antonio Agúndez en compañía del delegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda, el tesorero municipal, Gerardo Manríquez, el contralor municipal, Alejandro Aréchiga y el comisario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guillermo Marrón, realizó el tradicional corte de listón, con la asistencia de los deportistas y dio el batazo inicial a los partidos locales que durante esa noche se realizaron.

En ese sentido, el edil cabeño, reiteró su interés de apoyar al deporte con la entrega de este espacio, para que los niños, jóvenes y adultos aficionados al béisbol, practiquen esta disciplina en un lugar digno, “Nos honra beneficiar a nuestros atletas, quienes por sexto año consecutivo, son campeones de las olimpiadas nacionales en la etapa estatal, por ello, gestionaremos más recursos y aportaremos lo necesario para fomentar la actividad física en las familias”, señaló Antonio Agúndez.

Continuó diciendo, que el deporte es la vía para tener familias sanas, lo que es parte del desarrollo humano y da sustentabilidad a un municipio, al erradicar los problemas sociales que surgen por la falta de atención a los menores y jóvenes, sensibles a cualquier riesgo.

Cabe mencionar que la explicación técnica e inversión, le correspondió al Ingeniero Alejandro Rosas Cañedo, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, quien detalló a los presentes los trabajos realizados en el estadio de beisbol en Cabo San Lucas, que hacen posible lo que hoy observamos, un campo digno para la práctica de este deporte.

Para finalizar, también acompañaron al edil cabeño, Adolfo Palacios, director municipal de Deporte, así como directores generales, municipales y representantes de las diferentes asociaciones de beisbol en Baja California Sur.