Inicio Destacadas Mayor atención al hospital de Santa Rosalía anuncia la SSA

Mayor atención al hospital de Santa Rosalía anuncia la SSA

1058
0

HOSPITAL GENERAL SANTA ROSALÍA BCS*Se remodela el área de Quirófano y se fortalecerán algunas especialidades.
La Paz, BCS.- El Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, anunció que se darán más apoyos al hospital de Santa Rosalía, con el propósito de garantizar una mejor atención a los usuarios de los servicios médicos, por lo que de entrada se buscará fortalecer con recursos humanos, algunas especialidades y el área de enfermería.

En reunión con la jefa de la jurisdicción sanitaria 02, doctora Patricia Valenzuela Lugo y la delegada sindical, licenciada Sonia Murillo, el titular de Salud también dijo que se contempla la remodelación de algunos espacios del hospital, iniciando con el área de quirófano, donde ya se trabaja para hacer más eficiente la atención a los pacientes.
Por lo pronto, precisó que para subsanar la carencia momentánea de quirófano debido a las obras que se ejecutan, se ha hecho valer el intercambio de servicios con el Issste, para que absorba aquellas cirugías que se presenten de urgencia.

Reconoció que uno de los principales problemas del hospital de Santa Rosalía, es el recurso humano, ya que se requiere de más enfermeras y enfermeros, así como especialistas en pediatría, gineco-obstetricia, anestesia y medicina interna, por lo cual ya se trabaja para que lo más pronto posible, se pueda contar con ese personal.

Durante la reunión, realizada en la cabecera municipal de Mulegé, el doctor Jiménez Patiño manifestó que además, ya se hacen las gestiones a nivel federal y estatal, para lograr la construcción de un nuevo hospital de 30 camas para Santa Rosalía, debido a que el actual ya es muy viejo y resulta insuficiente para responder al crecimiento de la demanda de servicios médicos.

En ese sentido, dijo que de entrada se requiere de la donación de un terreno que reúna las condiciones específicas para la construcción de un hospital, por lo cual ya se ha platicado con algunas autoridades, a fin de coordinar esfuerzos en ese sentido.

El doctor Jiménez Patiño señaló que la actual administración estatal, se encuentra empeñada en ofrecer mejores espacios para la salud de los sudcalifornianos y que en ese sentido, es preocupación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, lograr la sustitución del actual hospital de Santa Rosalía, por lo cual se continuarán con las gestiones ante el gobierno federal.