Inicio Información General La Paz: Servicios Públicos trabaja con normalidad

La Paz: Servicios Públicos trabaja con normalidad

390
0

foto1_servs_basura•Mantener en una forma coordinada y ágil la recolección de basura en la ciudad, ya que es parte fundamental para mantener una ciudad limpia: Pedro Alba Díaz.

La Paz, B.C.S.- Como parte de las acciones que emprende la dirección general de servicios públicos municipales, se encuentra la recolección de basura, que es el principal eje para mantener limpia la ciudad de La Paz, expresó el director de saneamiento ambiental, Pedro Enrique Alba Díaz.

Son instrucciones de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el mantener en una forma coordinada y ágil la recolección de basura en la ciudad, ya que es parte fundamental para mantener una ciudad limpia y libre de malos olores, y ofrecer a quienes nos visitan una ciudad libre de basura, para que disfruten de sus excelentes playas y plazas.

El funcionario municipal señaló que se cuenta con 24 camiones recolectores quienes realizan al 100 por ciento los trabajos en la ciudad, recolectando un promedio de 400 toneladas diarias de basura, que son llevadas al relleno sanitario.

El director de saneamiento ambiental, de la dirección de Servicios Públicos, comentó que todos días se trabajara de manera normal, es por ello que solicitamos a la ciudadanía sacar la basura en los días que les corresponda, para no provocar que sea regada por la calles por algunos animales que se encuentre en la calle.

Alba Díaz agregó que se cuentan con más de 90 rutas de recolección de basura, trabajando en unas zonas lunes y jueves, otros martes y viernes y miércoles y sábado, y en lo que respecta a la zona del centro de la ciudad se trabaja los 7 días de las semana, logrando recorrer en su totalidad el municipio de La Paz.

Pedro Alba Díaz comentó que en algunas ocasiones la recolección de basura, se puede llegar a retrasar unas horas, pero se hace todo lo posible porque ese mismo día pase a recoger la basura en la zona que le corresponde, es por ello que pide a la ciudadanía calma que el trabajo se hace pero en ocasiones en horarios fuera de lo que está acostumbrada la ciudadanía.

Por último, el director de saneamiento ambiental, recomendó a la ciudadanía a que saquen la basura el día que les toca la recolección y no en la noche anterior, ya que provoca que animales sueltos como perros o gatos, realicen destrozos y se disperse la basura en las calles y recalcó el mantener su zonas del frente de casas limpias para tener una mejor ciudad limpia y bella.