Inicio Municipios Comondu Jóvenes respaldan proyecto político del Senador Isaías González Cuevas

Jóvenes respaldan proyecto político del Senador Isaías González Cuevas

638
0

jovenes isaíasLa Paz, BCS.- Diversas agrupaciones de jóvenes como Juventud Impulso Ganador (JIG), la Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM), Neopolis 28, Primero La Paz, Juventud Territorial del MT, Nueva Visión y de ICADEP, sostuvieron un encuentro con el Senador Isaías González Cuevas donde le manifestaron el respaldo al proyecto político que encabeza.

La Coordinadora del encuentro con los jóvenes la Lic. María Amao Verdugo Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), y que recientemente llego de Israel país donde asistió al curso “Juventud Trabajadora, Autoreforma Sindical y Trabajo Decente” impartido por el Instituto Internacional para el Liderazgo de la HISTADRUT y la Agencia de Cooperación Internacional MASHAV, comento que “Con este encuentro con distintas corrientes de jóvenes amigo Senador, pretendemos establecer un diálogo permanente con el proyecto político que usted encabeza, porque como líder sindical y como legislador su política juvenil ha sido de un decidido apoyo a las iniciativas de la juventud, y ahora, es momento de corresponderle con el mismo respaldo político para las decisiones que usted tome más adelante, así que cuente con todos nosotros”.

Por su parte Rafael Álvarez de Primero La Paz dijo que “Para los jóvenes son muy importantes estos encuentros con líderes políticos, porque son una oportunidad para expresar nuestras agendas de trabajo para que sean tomadas en cuenta. Y como sabemos señor Senador que usted siempre ha estado del lado de los jóvenes de una manera seria y comprometida, le expresamos también nuestro respaldo a su carrera política para seguir construyendo juntos mejores oportunidades de participación política”.

Erick Agundez Cervantes de Impulso Ganador, expreso en la reunión que “Baja California Sur Senador Isaías necesita un gobernante experimentado, que gobierne con sensibilidad para incluir verdaderamente a los sectores vulnerables de la sociedad como son los jóvenes, las mujeres, y la gente mayor, y no sean solamente figuras decorativas de los gobiernos como actualmente sucede. A nosotros nos consta su auténtico compromiso por ayudar a estos sectores sociales, por eso los jóvenes que nos agrupamos en Impulso Ganador decidimos sumarnos a su esfuerzo político, suma y apoyo que hacemos público porque creemos y confiamos en su proyecto”.

Por Nueva Visión hablo Carlos Rodríguez Matillas quién aseguro su pertenencia al proyecto del Senador Isaías González Cuevas, y a quien invito para que les tome la protesta al formalizarse el primer comité directivo de esta agrupación. También tomó la palabra Iván Terán Reyes dirigente estatal de la CJM, para reafirmar su militancia comprometida de tiempo atrás con el proyecto del Senador, confirmando también que Isaías González Cuevas será la mejor propuesta para el 2015 por parte del PRI.

El Senador Isaías González Cuevas en su intervención les agradeció a los jóvenes sus muestras de apoyo decidido, y les ratifico, no una promesa si no el compromiso de siempre de que tanto los jóvenes como las mujeres, tendrán espacios de representación popular y en la administración pública si así fuere el caso, sin que tengan duda de su palabra porque esa política la ha demostrado en los hechos.

Uno de los acuerdos tomados en ese encuentro fue la realización de un Foro Juvenil Estatal, espacio de participación donde habrán de abordarse los temas de actualidad que le interesan a los jóvenes sudcalifornianos, informaron Eduardo Sánchez de Juventud Territorial y Antonio Martínez Calvillo de Neopolis 28, presentes en el evento.