Inicio Municipios Comondu Reconoce la SSA participación de los Ayuntamientos en tareas de Salud

Reconoce la SSA participación de los Ayuntamientos en tareas de Salud

791
0

SSA•El Dr. Hernán Vega Callejas destaca la respuesta positiva de los gobiernos municipales al llamado de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud reconoce la convicción de los gobiernos municipales que encaminan esfuerzos para fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud, alentando la participación y alianza ciudadana, señalo el Doctor Hernán Vega Callejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Paz.

Puntualizó que la Secretaria de Salud, es la única rectora de las políticas de salud, así como de la atención institucional que de manera integral se debe dar, correspondiendo a esta dependencia definir las tareas de promoción a la salud de la población y las campañas de prevención y en su caso, control de aquellas enfermedades que afecten a la comunidad.

“En estas tareas, todas las instituciones de salud participan y es de reconocerse la suma de esfuerzos privados así como la convicción de las autoridades municipales para integrarse en la ejecución de las tareas previamente diseñadas por la Secretaría de Salud”, dijo el doctor Vega Callejas.

Expuso que la conjunción de esfuerzos de todos los órdenes de gobierno así como de las fundaciones y organizaciones privadas, permiten, de manera coordinada, ampliar la difusión de las políticas públicas que en materia de salud ha diseñado la Secretaria de Salud y mediante su intervención, se alienta la participación ciudadana en el cuidado de su persona, la familia y la comunidad.

El Titular de la Jurisdicción Sanitaria de la Paz, Doctor Hernán Vega Callejas, citó como ejemplo los trabajos que los municipios de Comondú y Los Cabos se vienen realizando, al coordinarse de manera directa con la Secretaria de Salud, para desplegar tareas muy precisas de descacharrización, limpieza de parques, jardines y predios, en la lucha contra el dengue, así como la difusión de mantener patio y casa limpios, eliminando los recipientes que puedan contener agua.

Ambos municipios han intensificando la limpieza urbana y con su personal alientan la respuesta en cada uno de los hogares, coadyuvando de manera ordenada en esta lucha contra el mosco trasmisor del dengue, donde todos son importantes.

De igual manera la participación del municipio de La Paz, al sumarse a las tareas preventivas para controlar y combatir la obesidad, que como política pública han sido diseñadas por la Secretaria de Salud y que ayudarán a difundir entre los habitantes de la capital sudcaliforniana, la importancia de observar una alimentación sana, ejercitarse y atender las indicaciones médicas para su tratamiento.

Tanto la obesidad como el dengue, son problemas que vienen afectando a la población, es por ello que la Secretaria de Salud reconoce y está abierta a coordinar los esfuerzos públicos y privados que se sumen a la promoción y difusión de las campañas de prevención y fomento a la salud de la población.