Inicio Municipios La Paz La Paz ofrece más y mejores opciones al turismo: Pedro Aguilar

La Paz ofrece más y mejores opciones al turismo: Pedro Aguilar

401
0

foto1_turismo_informe•La Paz en lo que va del año 2014 se ha posicionado como un lugar ideal para el Turismo
•Fiestas como el Carnaval La Paz 2014 ha sido un éxito total en todos sus aspectos

La Paz, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que La Paz en lo que va del año 2014 se ha posicionado como un lugar ideal para el Turismo, dio a conocer el director de la dependencia, Pedro Aguilar Bazúa, en el marco del tercer informe que rendirá la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

El funcionario indicó que, con resultados positivos, el municipio de La Paz se ha convertido en un lugar ideal para los vacacionistas e incluso para los mismos residentes, quienes disfrutan de los atractivos turísticos naturales y culturales que ofrece este importante destino.

Los turistas tienen más opciones para disfrutar, en lo que va del año con la apertura de nuevos restaurantes así como hoteles en La Paz se ha incrementado la oferta turística de nuestro municipio, gracias a ello ha mejorado considerablemente la economía e incrementado la oferta de empleo.

Aguilar Bazúa, destacó que fiestas tradicionales como el Carnaval La Paz 2014, la más grande de los sudcalifornianos, resultó un éxito total en todos sus aspectos, los comerciantes de las zonas del malecón y puestos sobre la calle del Malecón registraron buenas ventas en general e, incluso, hubo establecimientos que aprovecharon el Carnaval para reabrir sus instalaciones. En materia de diversión el espectáculo fue a la fecha el mejor que se ha registrado en La Paz.

Los festivales como el del Cine de Todos Santos, el chile y la Fresa del Pescadero y eventos deportivos como Lord of the Wind Showdown y el exitoso primer Triatlón Panamericano La Paz 2014, por mencionar algunos, reactivan la economía y le dan mayor importancia a nuestro municipio no solo hacia el turismo local sino que han posicionado a La Paz como todo un atractivo turístico y de entretenimiento para nuestra gente y los visitantes para seguirle dando vida a nuestras tradiciones, informó Pedro Aguilar.

Durante esta Semana Santa 2014 arrojó buenos resultados en la economía del municipio, destinos como Los Barriles, Todos Santos y El Pescadero tuvieron un 70% en su ocupación, así como las playas de El Tecolote, Pichilingue, El Coromuel, La Ventana, El Sargento entre otras tuvieron un lleno total, recibiendo turistas locales, nacionales e internacionales, para quienes La Paz fue todo un disfrute.

En síntesis, dijo Aguilar Bazúa, el balance a la fecha ha sido muy positivo, podemos dar cuentas de que se ha ido trabajando muy bien en coordinación con cámaras empresariales, entre los tres niveles de gobierno para seguir ofreciendo un destino de calidad. Seguiremos trabajando para seguir posicionando a La Paz como uno de los mejores destinos turísticos de México, es una de las prioridades de nuestra Alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán ya que La Paz es el nuevo destino de México.