Inicio Desarrollo Integral Apoya gobierno estatal matrimonios colectivos en Cereso de Los Cabos

Apoya gobierno estatal matrimonios colectivos en Cereso de Los Cabos

446
0

IMG_0852Los Cabos.- El Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Marcos Covarruvias, busca fortalecer los lazos de unión y los valores familiares, por lo que refrenda su esfuerzo y compromiso, de seguir impulsando programas como el de los matrimonios colectivos, que se realizaron por primera vez en la historia del CERESO de San José del Cabo, informó en entrevista; Víctor Manuel Carbajal de la Representación del Gobierno Estatal en esta cabecera Municipal.

Añadió, que en esta ocasión, fueron siete parejas las que contrajeron matrimonio civil y también se realizó el registro civil de un niño, todo con el objetivo primordial, de reafirmar el núcleo familiar de los internos y de esta forma, contribuir en su readaptación y reinserción a la sociedad.

Enfatizó que el matrimonio civil, permitirá otorgar certeza jurídica a estas parejas y fomentar una mayor estabilidad familiar, siendo ésta; la piedra angular para construir una mejor sociedad.

En Representación de Sergio García, Víctor Carbajal agregó, que el matrimonio es la mejor forma de hacer vida familiar y de atender las necesidades de los cónyuges y de sus hijos, sobre todo; para aquellas parejas como en este caso, que ya tenían años viviendo en unión libre, que ya que se conocen, conocen sus virtudes y defectos, lo que sin duda, hará que se superen y que la familia siga siendo ese gran valor que es la base de la sociedad.

Jesús Rahgner Director del CERESO de San José del Cabo, informó que este centro, cuenta actualmente con 537 internos varones, que ésta, es la primera vez que se realizan los matrimonios colectivos y que tienen el objetivo de que no se pierda el vínculo de los internos con sus familiares, para que se puedan reintegrar a la sociedad, fortaleciendo su integración.

Por su parte, Leticia Adriana Dávalos Murguía Directora de Seguridad Privada en representación de Cecilia Garzón López Subsecretaria de Seguridad Pública, señaló la importancia de reforzar la unión entre el interno y su familiares, cumpliendo con uno de los ejes rectores de la reinserción social y añadió, que las Instituciones penitenciarias del Estado, siguen promoviendo actividades e iniciativas que privilegien las relaciones familiares, así como, el bienestar de los internos y agradeció, a todas las áreas del centro de readaptación, por el esfuerzo que realizaron para lograr estos matrimonios colectivos.

El padrino de bodas de estos matrimonios colectivos fue el Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño, que estuvo acompañado de su esposa la Sra. Gloria Gavaraín y de numerosos funcionarios Municipales.