Inicio Destacadas Anuncia Gobernador M. Covarrubias, vuelo Cálgary Canadá-Loreto

Anuncia Gobernador M. Covarrubias, vuelo Cálgary Canadá-Loreto

556
0

gobernador vuelo loreto*Luego de concluir negociaciones con la aerolínea WestJet, el Gobernador precisó que se tendrá un vuelo que permitirá la conectibidad con Canadá un turismo que fortalecerá al destino a partir de febrero del 2015

La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado logró concluir la negociación con la aerolínea West Jet para que a partir del mes de febrero del 2015 inicie operaciones la ruta Cálgary Canadá- Loreto, con lo que fortalece la necesidad de conectividad de ese destino.

En reunión de trabajo con el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, el jefe del ejecutivo estatal ponderó la trascendencia en este tipo de acciones que se lleva a cabo mediante el fideicomiso de turismo, en el que se busca a traer un mercado de visitantes importante para la entidad, principalmente para un destino como Loreto que en tan sólo el año anterior creció en la llegada de turistas vía aérea en un 32 por ciento.

Covarrubias Villaseñor señaló la importancia del mercado Canadiense para los destinos de Baja California Sur, ya que es el tercero después de Estados Unidos, y el domestico (México), además de ser un mercado que se distingue por su alto nivel económico o adquisitivo.

Precisó que la empresa aérea volará a Loreto en un avión 736-700 con capacidad de 136 pasajeros, por lo que representará una importante derrama en cada vuelo que llegue al estado.

En este sentido el Secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, precisó que este proceso es un logro de la administración del ejecutivo Marcos Covarrubias en conjunto la Secretaria de Turismo y el Fideicomiso Estatal de turismo ( FITUES.)

“Loreto es un destino que está creciendo gracias a la promoción, por esto cerramos negociaciones para que el 14 de febrero del 2015 inicie operaciones este vuelo que lo conecta con Calgary, Canadá, un mercado del turismo muy importante para la entidad y que seguramente fortalecerá la economía del norte de la entidad”, apuntó.

Finalmente Reachi Lugo destacó la importancia que tiene este vuelo para contribuir a fortalecer al sector turístico y la economía de Loreto, ya que gracias al incremento en las rutas hacia ese destino, este año de enero a junio el incremento es del 17 por ciento, con este tipo de anuncios, se espera continuar fortaleciendo la conectividad hacia ese pueblo mágico del norte del estado.