Inicio Municipios Los Cabos En Los Cabos hay riqueza turística y pobreza laboral: Sen. IGC

En Los Cabos hay riqueza turística y pobreza laboral: Sen. IGC

655
0

esteban vargas los cabos*Dos economías coexisten en Los Cabos la turística de alta captación de ingresos y la rural que apenas subsiste.
*Superar la concentración de inversiones para un mejor desarrollo regional.
*Esteban Vargas: Debemos impulsar el turismo rural y ecológico, que se puede practicar en las comunidades del norte del municipio.
Los Cabos, BCS.- El Senador Isaías González Cuevas, y el Dirigente Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, realizaron visitas domiciliarias en las comunidades ubicadas en la parte norte del municipio de Los Cabos, como son, La Ribera, Las Cuevas, Santiago, y Miraflores, para dialogar con los lugareños sobre los problemas que impiden un mejor desarrollo económico, y las posibles soluciones para resolver el estancamiento que actualmente padecen.

Una constante, resulto el fracaso de los grandes proyectos turísticos que se han presentado para Cabo del Este, otra situación que se abordó, es la falta de apoyo financiero suficiente para desarrollar micro proyectos turísticos en la zona rural cabeña, lo que impide el crecimiento económico de los pueblos y rancherías. Ante esta situación, el Senador Isaías González Cuevas afirmo que “en efecto, dos economías muy distintas coexisten en Los Cabos, la turística internacional de alta captación de divisas e ingresos, y la rural, donde apenas subsisten algunos negocios, y donde la mayoría de la gente la está pasando mal económicamente. Solo superando, la alta concentración de inversiones públicas o privadas, en las áreas turísticas ya muy definidas de San José y Cabo San Lucas, tendremos un mejor desarrollo regional equilibrado. Y en esto, tienen mucho que ver, Fonatur, las secretarias de turismo federal y estatal, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, entre otras instancias de gobierno que detonan proyectos productivos, para que volteen hacia esta bonita región norte de Los Cabos, y también inviertan, en infraestructura y promoción turística.”

Por su parte, Esteban Vargas Juárez, se refirió al impulso solido que debe dársele al turismo rural y ecológico, que se puede practicar muy bien en estas comunidades del norte del municipio cabeño. Preciso que esta parte del municipio, tiene una historia marítima, ranchera, agrícola, ganadera, y minera, en muchos aspectos viva todavía, y que un importante número de turistas con ciertos perfiles culturales pueden disfrutar. Puntualizo también, que estos campos de la industria turística, no riñen con el turismo de playa que viene a divertirse por algunos días, y que bien podría gozar, estas otras alternativas de entretenimiento.

Finalmente, el legislador sudcaliforniano, les informo a las personas visitadas, que en el próximo mes de septiembre derivado del Censo Estatal de Demandas Ciudadanas, presentara ante la Cámara de Senadores un documento de trabajo legislativo, donde se incluyen propuestas para un desarrollo regional de esta zona cabeña, equilibrado, sustentable, eficiente, y eficaz.