Inicio Información General Inicia Gobierno del Estado programa de empleo temporal en Los Cabos

Inicia Gobierno del Estado programa de empleo temporal en Los Cabos

583
0

empleo temporal los cabosLos Cabos.- Gracias a las gestiones que ha realizado en Gobernador Marcos Covarrubias ante instancias Federales, se logró traer al Municipio de Los Cabos el programa de empleo temporal “Pinta Tu Casa”, que viene a beneficiar a familias Cabeñas, con un apoyo, para que puedan pintar la fachada de sus casas, informó Sergio García Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo.

Agregó que en esta ocasión, las colonias a las que se está llevando en conjunto con Gobierno Federal a través de la SEDESOL son en San José del Cabo; La Ballena, Vista Hermosa, El Zacatal y San Bernabé y en Cabo San Lucas; Mesa Colorada, Leonardo Gastelum y Las Palmas.

Sergio García, resaltó la buena disposición y coordinación que ha habido con las autoridades de SEDESOL, para poder llevar estos programas a la población de Los Cabos y que siempre se busca que lleguen a quienes más lo necesita, cumpliendo con la instrucción directa del Gobernador del Estado.

Por su parte, Lincio Ramírez López Enlace de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del Estado, señaló que el programa de Empleo Temporal “Pinta tu Casa” se está desarrollando en los Estados fronterizos, para resarcir las afectaciones derivadas con el incremento del 11 al 16 % del IVA.

Aclaró que si bien este es un programa del Gobierno Federal, está siendo manejando por el Gobierno del Estado como ejecutor, para lo cual, se hace una convocatoria en las colonias seleccionadas, se hace valoración previa del beneficiado y se les aplica un cuestionario para verificar que realmente requiera de este apoyo y que beneficie a quienes más lo necesiten.

Informó además que se les pide a los solicitantes un comprobante de domicilio, copia del IFE y copia del CURP.

Finalmente, señaló que en Los Cabos, serán en total 824 empleos temporales los que se van a ofrecer, para lo cual, se cuenta con una inversión de más de tres millones de pesos tan solo en este Municipio y para todo el Estado son siete millones de pesos, de tal forma que resaltó un gran porcentaje se ha destinado a este Municipio Cabeño.