Inicio Destacadas Logran sofocar incendio de palmares en Todos Santos

Logran sofocar incendio de palmares en Todos Santos

1025
0

INCENDIO todos santos (4)La Paz, BCS, a 23 de julio del 2014.- La Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informa que hoy a las 14.25 horas se recibió información de que se había iniciado un Incendio con peligro de propagarse hacia el pueblo de Todos Santos, encontrándose ubicado el punto crítico en el área conocida como «La Cachora» de ese mismo poblado.

De inmediato acudió al lugar del siniestro, en apoyo a la población, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel INCENDIO todos santos (3)Salvadior Arce delgadillo, acompañado del Comandante Jesús Alfonso Valenzuela Cruz, Director Operativo, de Santiago Noriega Elizalde, Comandante General, y del Comandante Juan Pedro Polo Arreola, adscrito a esa Delegación, al mando de 20 elementos operativos, los cuales se distribuyeron en la ruta hacia la zona del incendio, con la finalidad de controlar el acceso y evitar que se congestionara el tráfico en el ingreso al punto crítico de vehículos de emergencia.

La labor de sofocar el incendio, informó Arce Delgadillo, fue coordinada con instituciones de los tres órdenes de gobierno, CONAFOR al mando de Gabriel Robles, con 12 elementos; el H. cuerpo de Bomberos de La Paz con 22 elementos, al mando del Comandante Gonzalo Cervera González y el H. Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, al mando del Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, con 16 elementos; INCENDIO todos santos (1)acudiendo también personal de Marina y de la 3era. Zona Militar, estableciéndose el Centro de Control y Comando en las instalaciones de la Posada «La Poza», confirmándose como área siniestrada 2 hectáreas de palmares, quedando pendiente hasta el momento la cuantificación en daños materiales de viviendas y propiedades, haciéndose énfasis en que no hubo pérdidas humanas ni lesiones de pobladores de la región.