Inicio Municipios Comondu Tormenta Tropical «Hernán» se fortalece; se ubica a 650 kms de Los...

Tormenta Tropical «Hernán» se fortalece; se ubica a 650 kms de Los Cabos

513
0

go_mxext_irLa tormenta tropical Hernán, que se localizó aproximadamente a 650 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 640 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, se mueve hacia el noroeste a 22 km/hr con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr. Sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados del occidente del país, donde refuerza el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes.

En cuanto a la tormenta tropical Geneviene, está aproximadamente a 2 mil 950 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 k/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste, a 7 km/hr. Debido a su lejanía no representa amenazas para el suelo nacional.

A su vez, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se ubicó a 2 mil 110 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las siguientes 48 horas, genera vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento de 11 km/hr hacia el oeste-noroeste; se aleja cada vez más de las costas del país, sin representar riesgo alguno.