Inicio Municipios La Paz Atiende Carlos Mendoza problemática de zonas rurales de BCS

Atiende Carlos Mendoza problemática de zonas rurales de BCS

853
0

Mendoza Los Cabos*Las necesidades de la gente, prioridad para Carlos Mendoza.
*Indispensable llevar internet a las comunidades rurales para detonar el desarrollo rural.
La Paz, BCS.- Durante su gira de trabajo más reciente por la zona rural de Baja California Sur, el Senador Carlos Mendoza visitó comunidades del municipio de Los Cabos, donde tuvo oportunidad de dialogar con habitantes de Miraflores, El Ranchito, Las Casitas y Caduaño con lo que suman ya 110 localidades visitadas en 2014.

Acompañado por el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, del XI Regidor del Municipio de Los Cabos y senador suplente, Juan Fernández Sánchez Navarro, y del Presidente del PAN en Los Cabos Francisco García Valdez, el Senador estableció un diálogo directo con los habitantes de las mencionadas localidades, con quienes refrendó su compromiso de estar directa y permanentemente en contacto con ellos.

“El origen de Baja California Sur está en sus comunidades rurales”, destacó Carlos Mendoza, al mostrar su interés por atender la problemática que se presenta en esta zona. Como una constante, la gente habló sobre las dificultades que tienen para comunicarse telefónicamente o conectarse a servicios tales como el internet que, en palabras de la Sra. Olivia Amador, habitante de Caduaño, “no es un lujo, sino una necesidad para que nuestros pueblos e hijos progresen” .

En este sentido, el senador Mendoza Davis detalló el trabajo que ha realizado desde la cámara alta para buscar la interconexión de Baja California Sur con la red nacional de fibra óptica, además de la iniciativa que presentó para crear la Ley de Banda Ancha Pública, que le da la obligación al Estado de establecer internet en todo México y enlazar comunidades rurales, escuelas y hospitales a la carretera de la información.

“Estoy consciente que en estos tiempos, no hay pueblo pequeño como para que no esté conectado. Se trata de una demanda muy justa cuya resolución ayudaría al desarrollo de muchísimas comunidades de nuestra estado que presenta grandes retos en su geografía. Yo estoy del lado de gente y por eso voy a seguir trabajando que exista internet para todos”, externó Mendoza Davis.