Inicio Cultura Los Cabos: Realiza ISC Festival “Contigo en la Cultura”

Los Cabos: Realiza ISC Festival “Contigo en la Cultura”

465
0

Foto culturaLos Cabos.- Alan Castro Enlace del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en Los Cabos, informó que se realizó el festival “Contigo en la Cultura” en las colonias La Ballena en San José del Cabo y Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas.

Recordó que “Contigo en la Cultura” tiene el objetivo de llevar directamente a las colonias populares, diversas expresiones artísticas como son el teatro, la música, la danza y la literatura, para incentivar a los niños para que desde muy temprana edad, se interesen en la cultura y las artes y con esto, puedan ampliar sus horizontes, además de alejarlos de conductas de riesgo o adictivas.

Alan Castro, agregó que se pretende traer este festival, de manera constante a Los Cabos, para que toda la población, pueda tener acceso a este tipo de espectáculos que buscan fomentar la sana diversión de las familias Sudcalifornianas.

En esta ocasión se presentaron en San José del Cabo, la obra de teatro Frozen de Gaby Pérez y sus títeres, el show de Lizzie, los artista infantiles Claudia Cecilia, Kris y Alberto Pardini, el ballet folklóriko “Kuguacan Nimbe” del Director Christopher Espejel y la banda Walksider.

En Cabo San Lucas, la obra de teatro Frozen de Gaby Pérez y sus títeres, el show de Lizzie, el cantante Aketzalli Vela, el cantante Sergio Orduño, un grupo norteño y la banda Walksider.

El Enlace del ISC en Los Cabos, agregó que por parte de este Instituto, se tiene contemplado seguir trayendo actividades como éstas al Municipio de Los Cabos, por lo que se están considerando algunas presentaciones más, para lo que resta del año.

Finalmente, aseguró que parte importante del programa “Contigo en la Cultura” es promover el talento de los artistas locales, que dijo hay mucho en Los Cabos, por lo que es fundamental impulsarlo.